Un conjunto de niños han agradecido a la ciudadanía su labor y conciencia con el reciclaje y el respeto con el medio ambiente, dando la bienvenida a la `Pajarita Azul´ en la plaza de la Constitución.
La organización profesional española de fabricación de pasta, papel y cartón, ASPAPEL, otorga a Fuenlabrada el máximo reconocimiento a la ciudad con las tres Pajaritas Azules por su trabajo en el reciclaje de papel y de cartón, como incentivo para animarles a seguir en su implicación y colaboración con el medio ambiente.
El alcalde Javier Ayala respecto el premio, reconoce y pone en valor el esfuerzo y el compromiso de los vecinos y vecinas con el reciclaje y por ello son considerados como el municipio con más volumen de reciclaje por habitante. También nos explica que, “ASPAPEL reconoce al Ayuntamiento y a la ciudadanía por el esfuerzo realizado y que sin lugar a dudas somos merecedores de este máximo galardón”.
ASPAPEL es quien otorga este reconocimiento al Ayuntamiento y a la ciudadanía por el esfuerzo realizado y que sin lugar a dudas somos merecedores de este máximo galardón
Los jóvenes congregados en la plaza de la constitución llevaban puesta una camiseta azul de basket con el lema `Go Fuenla, go. Un triple por el reciclaje´, con el objetivo de conseguir la titularidad de Ciudad Europea del Deporte. Además tiraron unos triples ayudados por el jugador Lucas Nogueira del Club de Baloncesto de Fuenlabrada. También los niños tuvieron la oportunidad de montar un rompecabezas con la imagen de la pajarita azul, que medía 4 metros de alto por 4 ancho.
El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, nos comenta que, “Los resultados son posibles gracias a la colaboración de los vecinos, que muestran su gran civismo y conciencia sobre la importancia del reciclado”. El Vuelo de la Pajarita, se moverá por cada uno de los 36 municipios que conforman la excelencia en el reciclaje del papel y cartón, recibiendo en el transcurro del año el reconocimiento a su tarea.
No cabe duda que Fuenlabrada se ha vuelto a reafirmar como la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en reciclado de cartón y papel.