Tras unos años de ausencia, vuelve el programa ‘Biblioteca y Escuela’ por el que cerca de mil niños y niñas de nuestras escuelas infantiles y Casas de Niños visitarán las bibliotecas fuenlabreñas en un programa de animación a la lectura que organiza la concejalía de Cultura.
El proyecto está dirigido a las 16 escuelas infantiles y Casas de Niños de Fuenlabrada, aunque participarán 14 en esta ocasión.
El programa permitirá que un total de 920 alumnos de 46 aulas visiten las bibliotecas municipales con el objetivo de promocionar hábitos lectores entre los niños y niñas más pequeños de la ciudad.
“La iniciativa permite un primer contacto con las bibliotecas que son mostradas como espacios de entretenimiento y aprendizaje, y, por supuesto, con la lectura”, ha explicado la concejala de Cultura Mónica Sebastián.
Participan las bibliotecas Tomás y Valiente, Loranca y José Manuel Caballero Bonald donde los peques, además de visitar estos espacios de lectura y recibir el carnet de las bibliotecas, asistirán a una sesión dramatizada de cuentacuentos. Previamente, las educadoras y educadores de los niños han trabajado en el aula sobre la biblioteca y el cuento escogido. Además, participarán en una sesión formativa donde entre otros aspectos, obtendrán herramientas y técnicas para contar cuentos y dinamizar las bibliotecas
Fuenlabrada es, además, una de las ciudades de su tamaño con más bibliotecas por habitante: en total son 7 bibliotecas municipales, una por cada 29.000 habitantes.
113.000 participantes en los programas de animación a la lectura
La iniciativa se enmarca en el amplio programa de animación a la lectura para todas las edades que desarrolla el Ayuntamiento y que cuenta con un extenso programa de cuentacuentos y bebecuentos en las bibliotecas municipales, pero también con encuentros de escolares con autores, talleres literarios, clubes de lectura o cafés literarios.
Cada año, participan en las diferentes actividades de animación a la lectura más de 113.000 personas. Fuenlabrada es, además, una de las ciudades de su tamaño con más bibliotecas por habitante: en total son 7 bibliotecas municipales, una por cada 29.000 habitantes.