Otra vez. Otra vez ganó el Montakit Fuenlabrada. Otra vez remontó el equipo de Néstor 'Ché' García. Otra vez saltamos de emoción con una nueva victoria de un equipo empeñado en hacer historia.
Y lo hizo en una cancha complicada. Como aliciente principal, nos enfrentábamos a uno de los nuestros. Javi Vega, una de las principales figuras del San Pablo Burgos, recibía al club de su vida con la intención de amargarles la tarde. Pero no fue así.
Empezaron mejor los locales. Una gran defensa de la zona, forzando al Montakit a jugárselas desde el perímetro, complicó las opciones de los nuestros en los primeros minutos del encuentro.
Fruto de ese plus de intensidad y defensa, los burgaleses se fueron al segundo cuarto con una amplia ventaja en el marcador. 18-11 para los locales, que se aprovecharon de la falta de acierto en ataque de los fuenlabreños.
En el segundo periodo, los de Néstor García arrancaron mejor. Con un parcial de 3-8, los nuestros se acercaron en el marcador, igualando las fuerzas en un partido de lo más emocionante.
Una igualdad que se perdió cuando, a falta de un minuto y medio para el descanso, un triple de Deividas Gailius ampliaba la ventaja local hasta los 7 puntos. Así, el resultado al descanso (37-26) mostraba la superioridad de los de Diego Epifanio.
El Montakit Fuenlabrada se ha convertido en un experto en los finales apretados; quizá esa experiencia le ayudó para vencer en Burgos por un apretado 69-71
Tras pasar por los vestuarios, pronto se empezaría a notar la charla de Néstor García. El Montakit pasó a presionar al hombre, una decisión que no tardaría en dar resultados. Además, Marko Popovic comenzó a calentar la muñeca, algo que ayudó a anotar desde la línea de 6,75.
Dos triples y un gran juego colectivo hicieron que nuestro equipo se pusiera, por primera vez en el partido, por delante. De esa forma, se llegaba al último cuarto con un 53-54 en el marcador.
El último parcial estuvo marcado por las defensas de ambos conjuntos. Según pasaban los minutos, las defensas iban perdiendo acierto y lo ganaban los ataques, lo que facilitó que los aficionados al baloncesto disfrutaran de lo lindo.
El Montakit Fuenlabrada se ha convertido en un experto en los finales apretados. Quizá esa experiencia le ayudó para vencer en Burgos por un ajustado 69-71.
La actuación de Marko Popovic volvió a ser determinante. Blagota Sekulic se sumó a la fiesta con uno de sus mejores partidos como fuenlabreño. El Montakit sonríe y se coloca tercero en la clasificación. Gran Canaria está más cerca.