Ante la tendencia del mercado tecnológico de estrenar móviles y otros dispositivos de gran tamaño, el mundo de la telefonía ha vuelto a sorprendernos a todos con un nuevo terminal de 46,7 milímetros de alto y un peso extremadamente ligero de apenas 13 gramos. Se trata del Zanco Tiny T1, el móvil más pequeño del mundo y cuyo tamaño equivale al de un dedo pulgar.
Y es que, pese a la gran demanda de teléfonos de grandes dimensiones, esta marca ha sabido detectar un buen nicho de mercado entre los usuarios que odian no poder guardar su móvil en el bolsillo o que apenas usan su dispositivo excepto para realizar alguna llamada ocasional. Para este tipo de perfil el Tiny T1 es el compañero perfecto, pues está pensado para destacar como segundo móvil o teléfono para el fin de semana.
El Tiny T1 es perfecto para muchas situaciones cotidianas como ir a la playa, hacer deporte y, por supuesto, desconectar de la red por unas horas
Funciones
Este revolucionario terminal creado por un grupo de emprendedores británico ha tenido que prescindir de algunas funciones básicas entre los smartphones convencionales. Su reducido tamaño ha obligado a Zanco a tener que renunciar al 3G, teniendo que apostar por una pantalla OLED de 0,49 pulgadas que no es táctil. Como es evidente, tampoco dispone aplicaciones ni de tienda para descargárselas.
Por tanto, nos puede parecer descabellado tener un móvil con estas prestaciones, pero la compañía británica ha decidido apostar fuerte por este teléfono perfecto para muchas situaciones cotidianas como ir a la playa, hacer deporte y, por supuesto, desconectar de la red por unas horas.
Para poder comprar este dispositivo habrá que esperar hasta el próximo mes de mayo, que saldrá al mercado con un precio de salida de unos 50 dólares aproximadamente.