El temporal de nieve que ha traído la Borrasca Filomena ha provocado que la movilidad se vea afectada en la ciudad, aunque va recuperándose paulatinamente. La EMTF ha puesto en marcha un servicio especial para acercar a la ciudadanía a los lugares esenciales dentro la ciudad que ya se encuentran accesibles, como pueden ser los centros sanitarios, estaciones de transporte público, el propio ayuntamiento o los Servicios Sociales.
¿Cuáles serán los horarios y frecuencias?
Este servicio ha arrancado hoy mismo, 13 de enero, a las 13:00 horas, y realizará la última salida desde Parque Miraflores y desde el centro de especialidades El Arroyo, ambas a las 20:00 horas. La frecuencia de paso es de 20 minutos, aunque mañana espera reducirse a un cuarto de hora. De hecho, a partir del 14 de enero, el servicio se prestará de 09:00h a las 20:00 horas y las cabeceras se mantendrán en los barrios de El Arroyo y Parque Miraflores.
"Los horarios de paso son aproximados, debido no solo al estado en el que se pueda encontrar la calzada, sino también a que en determinados lugares solo existe un carril de circulación y es prioritario para los servicios especiales", recuerdan desde el consistorio.
Se sigue trabajando junto con todos los dispositivos de emergencia para habilitar la circulación y reanudar el servicio lo antes posible
¿Qué puntos conecta la línea?
Desde el ayuntamiento, han explicado que este línea especial conecta, entre otros lugares, el Hospital de Fuenlabrada, centros de salud, Cercanías RENFE (Fuenlabrada Central), Metrosur, zonas comerciales, ayuntamiento y Centro de Servicios Sociales.
"Aún quedan barrios de Fuenlabrada que no disponen de servicio de autobuses y se sigue trabajando junto con todos los dispositivos de emergencia para habilitar la circulación y reanudar el servicio lo antes posible", han manifestado desde el ayuntamiento, pidiendo colaboración y recomendando salir a la calle lo mínimo posible.