La Policía Nacional recibió con todos los honores y con el mayor de los orgullos la Medalla de oro de la Ciudad de Fuenlabrada. Esta condecoración, máxima distinción del municipio, fue entregada por el alcalde Javier Ayala al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras. En el acto también estuvieron presenten la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, el jefe superior de policía de Madrid, Manuel Soto y otras autoridades policiales y municipales.
Este reconocimiento que ahora se otorga al cuerpo policial es un agradecimiento de la ciudad de Fuenlabrada a la labor que desarrolla la Policía Nacional en nuestras calles en las que lleva trabajando desde el año 1985 y también en conmemoración del 200 aniversario de la creación del Cuerpo, que se celebra durante todo el año 2024. La distinción fue aprobada por el pleno municipal el pasado 11 de enero en una propuesta que se aprobó por unanimidad de toda la Corporación.
Pardo Piqueras señaló que "entregar esta Medalla de Oro a la Policía Nacional simboliza no solo el afecto que una ciudad y su población profesan hacia esta institución, sino, y lo más importante, a los 401 hombres y mujeres que prestan servicio en ella".
El director de la Policía Nacional resaltó que "Fuenlabrada, sin duda, es una ciudad segura, y ello es resultado de una suma de esfuerzos, de la participación de múltiples y variados actores. Por ello, seguiremos tendiendo la mano a otras administraciones, al tejido asociativo, a empresas y organizaciones, al mundo judicial y universitario, al ciudadano particular y, por supuesto, al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
El director general señalo que "la Policía Nacional paga en ocasiones un alto precio por desarrollar su misión" y recordó que 188 policías nacionales han sido asesinados por el terrorismo en España y otros centenares más han fallecido en acto de servicio. "Homenajes como el de hoy alientan para proteger la ley ante cualquier desafío y para defender el libre ejercicio de derechos y libertades en toda España", concluyó".
La Policía Nacional se une así al selecto grupo de entidades y personalidades que tienen esta distinción, como el futbolista Fernando Torres; el torero José Pedro Prados El Fundi; el ciclista Dani Moreno, la atleta olímpica Auri Bokesa; los alcaldes democráticos de la ciudad, Manuel de la Rocha y José Quintana; y los trabajadores del Hospital de Fuenlabrada.