El protagonista y único actor de la función, Juan Diego Botto, ha sufrido una lesión en el pie derecho (rotura de ligamentos) que requiere de cuatro semanas más de recuperación, y de una rehabilitación posterior que aún está por determinar. "Nuestro mayor deseo es poder reiniciar la gira a la mayor brevedad posible, de manera que el montaje pueda realizarse en las mejores condiciones tanto para el actor como para el público, merecedor de todo nuestro respeto", han asegurado las coproductoras del espectáculo.
Las funciones que han sido canceladas son en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada el 27 de noviembre; el Teatro del Bosque de Móstoles el 28 de noviembre y en el Teatro de las Esquinas de la ciudad de Zaragoza, los días 3,4 y 5 de diciembre. No obstante, confían y esperan volver a reiniciar la gira a partir del 10 de diciembre en el Teatro Zorrilla de Badalona, en cuanto las condiciones para representar este espectáculo se den en su totalidad, permitiendo al actor recuperar movilidad y fuerza en el pie, así como adaptar los movimientos de escena hasta que la lesión se haya recuperado por completo.
Las plazas canceladas anunciarán las nuevas fechas asignadas en los próximos días y comunicará al público que ya había adquirido sus entradas cual será el procedimiento a seguir. No obstante, se despiden (por ahora) agradeciendo el apoyo y la buena acogida que está teniendo el espectáculo al que le queda mucho recorrido por toda España.
Se despiden (por ahora) agradeciendo el apoyo y la buena acogida que está teniendo el espectáculo
El Patronato de Cultura de Fuenlabrada reemplazará la representación con la función ‘The Ópera Locos’ de la Compañía Yllana, una parodia musical con mucho humor y unas voces prodigiosas, comparables casi a las de las grandes divas y divos del género.
"The Opera Locos" consta de un fantástico trabajo de vestuario, maquillaje y escenografía a cargo de Tatiana de Sarabia, consiguiendo crear una atmósfera que fusiona estilos góticos con colores llamativos