Desde Más Madrid Fuenlabrada, denuncian que las obras realizadas en la calle Pozuelo Nº7 están suponiendo la destrucción de nidos de aves situados en el tejado de dicho edificio, con el consecuente abandono de las crías situadas en los nidos y la precipitación de las mismas por el borde del tejado hacia la acera. En un principio, se sospecha que las aves podrían ser vencejos, especie protegida por las leyes europeas, españolas y autonómicas.
Diversos vecinos de los colindantes han denunciado la situación al ver a las crías precipitarse por la fachada y estrellarse contra el suelo. Tanto la policía local como el Seprona, han alegado que: "al ser una obra amparada por el permiso municipal, no pueden actuar al respecto". Dejando abandonados a su suerte a estos animales.
Por eso, desde nuestra formación política, así como desde la posición de los vecinos de la localidad, queremos hacer constar esta situación para que sea pública y cosas así no puedan suceder amparándose en cuestiones legales.
El derecho de los animales debe prevalecer y ser protegido ante este tipo de situaciones. Por eso, desde nuestra formación política haremos lo posible por que esta situación sea detenida cuanto antes y no pueda producirse en futuras ocasiones.
En un principio, se sospecha que las aves podrían ser vencejos, especie protegida por las leyes europeas, españolas y autonómicas
Desde el Ayuntamiento han querido desmentir esta información y declaran que se trata de una obra privada donde se van a demoler 3 viviendas. "Por ahora se está retirando el amianto con permiso de la Comunidad de Madrid" explican y aseguran que "el Ayuntamiento ha enviado a la policía municipal para la recogida de aves y su identificación", además lo han puesto en conocimiento de GREFA. También han querido aclarar que el Ayuntamiento solo ha otorgado la licencia municipal para los trabajos, no ha intervenido en nada más y no ha dejado a las aves abandonadas, tal y como dice Más Madrid en su denuncia, si no que en cuanto se ha tenido conocimiento al respecto, han actuado.
Han tomado medidas paralizando la obra, llevando a las aves muertas al centro de protección animal para su análisis y las vivas se le han entregado a GREFA.