Los portavoces de los diferentes partidos que conforman la candidatura de Unidos Podemos en Fuenlabrada, como Podemos Fuenlabrada, Izquierda Unida-Unidad Popular, Equo y Ganar Fuenlabrada han comparecido en rueda de prensa para valorar la campaña del 26J que se ha llevado a cabo en Fuenlabrada.
Juan Carlos Granado, representante de IU-UP en Fuenlabrada, ha valorado positivamente la asistencia “masiva” a los actos convocados y ha asegurado que “ningún partido ha conseguido convocar a tanta gente” como lo ha hecho la candidatura de Unidos Podemos. Un hecho, ha indicado Granado, que les va a permitir llegar a ser la primera fuerza política en el municipio fuenlabreño.
Una afirmación que también ha sido refrendada la portavoz de Podemos Fuenlabrada, Olivia Isidoro, y de Ganar Fuenlabrada, Carmen Vallejo. De hecho, Vallejo ha explicado durante su intervención, que “al principio nos pusimos como objetivo ser primera fuerza política en Fuenlabrada y no tenemos ninguna duda de que vamos a serlo”.
Aquí, en Fuenlabrada, nuestro reto es superar el PSOE
Por su parte, Isidoro ha asegurado que en Fuenlabrada el reto no es superar al PP “porque ya les hemos superado con creces”, ha subrayado. “Aquí, en Fuenlabrada, nuestro reto es superar el PSOE”. Algo que estuvo a punto de ocurrir en las elecciones del 20 de diciembre, donde el voto de los fuenlabreños colocó a Podemos como la segunda fuerza en Fuenlabrada con cerca de 26.000 votos, a tan solo 1.000 votos del PSOE, y por delante del Partido Popular, que consiguió 24.500 votos. Izquierda Unida-Unidad Popular consiguió sacar 5.000 votos.
Aunque estas cifras parecen, a priori, inmejorables por lo que representa Fuenlabrada para los socialistas, lo cierto es que desde Unidos Podemos están convencidos de poder mejorarlas.
En unos días, la respuesta.