El Grupo Municipal Vox presentó en el Pleno Municipal del mes de septiembre dos mociones que pedían al Gobierno local mejorar la seguridad y más transparencia en la concejalía de Consumo. Pero la portavoz, Isabel Pérez, nos cuenta en Televisión Digital de Madrid que, una vez más, el ‘rodillo’ de la izquierda ha impedido la aprobación de las mismas.
Desde la formación ‘verde’ se presentó una moción en la que propone la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos conflictivos de la ciudad para la prevención de actos vandálicos y robos. Pero los concejales del PSOE que cuentan con mayoría, más el edil de Más Madrid, tumbaron la propuesta pues consideran que ya se trabaja en este aspecto en nuestra ciudad.
El propio Vox reconoce que tan solo hace dos semanas vimos en las fiestas de Fuenlabrada cómo el Gobierno decidía colocar cámaras de videovigilancia y piden que se extienda esta medida a otros puntos de la ciudad. Advierte Isabel Pérez que ha habido un aumento de un 30% de los delitos sexuales en Fuenlabrada.
“Nos encanta que se escuchen y se pongan en marcha medidas propuestas por Vox para aumentar la seguridad en el municipio, pero es necesario elaborar un estudio para garantizar la seguridad que hubo en las fiestas patronales durante el resto del año”. Por contra, el alcalde Javier Ayala, responde que en las calles de Fuenlabrada hay cámaras desde hace años y que su equipo ya trabaja en un proyecto piloto para instalar cámaras lectoras de matrículas y de videovigilancia en el barrio de Parque Miraflores.
La portavoz de Vox, sin embargo, recuerda la importancia de “dotar a la Policía Local de los medios que sean necesarios para garantizar la seguridad en Fuenlabrada”. “Dejen de hablar con la delegada del Gobierno, que dirá que está todo bien porque le interesa, y hablen con los agentes de la Policía que están en las calles”, concluye Pérez.
El alcalde, puntualizó que no es la delegación de Gobierno sino la propia Comunidad de Madrid la que señala que Fuenlabrada es la segunda ciudad más segura de la Región.
Vox pide la publicación y actualización de datos estadísticos para que los vecinos adquieran una imagen actual del municipio
Falta de Transparencia
La otra moción que ha presentado Vox tiene que ver con lo que consideran “falta de transparencia” en la concejalía de Sanidad con todo lo que tiene que ver con las inspecciones en materia de inspecciones de sanidad y consumo.
La propuesta se centra en la “publicación y actualización de datos estadísticos para que los vecinos adquieran una imagen actual del municipio y fiscalizar la gestión del gobierno local socialista”.
El concejal Carlos Martínez, encargado de defender la moción, exigió al Gobierno municipal del PSOE “que rinda cuentas con los vecinos y familias del municipio”, y añadió que “es una vergüenza que el PSOE hable del respeto a los funcionarios públicos cuando son los responsables de que los funcionarios del Ayuntamiento de Fuenlabrada promocionen o no en función del grado de familiaridad que tengan con el Partido Socialista”.
“En Vox consideramos de vital importancia la transparencia en las instituciones para rendir cuenta de nuestro trabajo, para acercar la Administración Local a los vecinos de Fuenlabrada y para cuidar la confianza que depositan en nosotros”, concluyó Martínez.