La portavoz de Vox en Fuenlabrada, Beatriz López-Roberts, ha criticado en el primer pleno municipal de este 2025 las políticas del PSOE que hace que los ciudadanos se enfrenten este curso a una carga impositiva más con la entrada en vigor de la nueva tasa de basuras a la que se añaden otras medidas como la Zona de Bajas Emisiones. Mientras tanto, protesta la concejala, el consistorio ha aumentado un 3 por 100 los salarios de los cargos electos, incluido el del propio alcalde.
Desde las filas de Vox han denunciado que seguimos viviendo lo que consideran un "despilfarro" del Ejecutivo local de Javier Ayala tras la aprobación de la tan controvertida tasa de basuras que agravará, aún más, la presión fiscal a los fuenlabreños.
La portavoz ha afirmado con rotundidad que "el Gobierno municipal demuestra que los vecinos no son su prioridad, sino seguir engrosando sus propios bolsillos y cumplir con la agenda del PSOE, que solo ha traído empobrecimiento, inseguridad y corrupción".
Vox exige al regidor fuenlabreño que anule la tasa y deje de jugar con el bolsillo de los vecinos y vecinas quienes, según Roberts, están siendo "ahogados" por el equipo de Gobierno que ignora sus verdaderas necesidades.
Por eso, en una de sus mociones han pedido que se retire la tasa de basuras, un impuesto que traspone una directiva europea y que ha sido recogido en la Ley de 7/2022 de 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
En la otra de las mociones presentadas, el Grupo Municipal de Vox a través de su concejal Carlos Martínez, ha denunciado el abandono que a su juicio vivirán los ciudadanos con el traslado del recinto ferial al nuevo parque del ferial en La Pollina.
La formación exige la puesta en marcha de líneas de autobuses gratuitas, calificando de "inadmisible" que no se haya previsto un servicio que compense las molestias generadas. El equipo de Gobierno, por su parte, en palabras de la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha respondido afirmando que no solo no existe tal abandono sino que desde los inicios del proyecto está previsto reforzar el transporte público a esta nueva zona de Fuenlabrada.
Sin embargo, para Vox "el PSOE impone restricciones a la movilidad, encarece los hidrocarburos y traslata el recinto ferial lejos del centro. Ahora, deja a los vecinos sin alternativas. Esta es la enésima muestra de desinterés por los fuenlabreños", afirma Martínez.
Vox, para finalizar, ha acusado al PSOE de anteponer su agenda ideológica a las necesidades reales de los ciudadanos y exige.