El pasado lunes, el Partido Popular recuperó una propuesta de 2019 por la que pedía la construcción en Fuenlabrada de una plaza de toros estable y el impulso hacia la cultura taurina en la ciudad en consonancia con la tradición que afirman que tienen los fuenlabreños por el mundo del toro.
Un día antes, el domingo 25 de septiembre, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino recordaba que siempre han estado a favor de esta propuesta y que trabajarán para unir sus fuerzas al PP y Cs para sacar adelante la propuesta.
Según indican fuentes de la formación ‘verde’ ya se han puesto en contacto con los portavoces de PP y de Ciudadanos para trabajar en común y llevar al pleno la propuesta. Según la dirigente de Vox lo que pretenden es recoger el anhelo durante varios lustros de las peñas de Fuenlabrada de construir una plaza fija que sea un espacio multiusos en el que puedan llevarse a cabo actividades culturales y se convierta en un espacio cultural, artístico y de ocio.
El modelo que propone Vox en la cesión de suelo para que una o varias empresas construyan y exploten la instalación que debe servir para albergar festejos taurinos y espectáculos diversos
Vox pretende que el marco legal en el que se construya este futuro espacio sea el previsto en la Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas. En esta legislación aparecen definidas las condiciones de “construcción y explotación de la obra pública en régimen de concesión, confiriendo el protagonismo principal, bajo la tutela y el control de la Administración, a la iniciativa privada”. Es decir, que el modelo que defiende Vox es la cesión de un suelo público para que una o varias empresas privadas se presenten a una licitación que incluya la construcción y la explotación de la instalación.
Pérez manifiesta que “en Vox dimos un paso al frente tras las Fiestas, tras escuchar a las peñas, lo confirmamos el domingo 25 de septiembre con el anuncio de que llevaríamos una propuesta para sacar adelante las pretensiones de las peñas sin que ello suponga un coste para los fuenlabreños”. Pérez ha añadido que “ahora lo que queremos es que los partidos que siempre se han posicionado a favor de respetar y conservar las tradiciones de nuestra ciudad, trabajemos de forma conjunta para sacar adelante una propuesta en la que la tauromaquia, la cultura, el arte, la ciudad y los fuenlabreños salgan beneficiados”.