El pleno municipal extraordinario del pasado 15 de diciembre dio luz verde al Presupuestos Municipal inicial para el 2024. Salió con los votos a favor del PSOE, la abstención de Más Madrid y el voto en contra tanto del PP como de Vox.
El concejal de partido de extrema derecha, Carlos Martínez, calificó estas cuentas públicas de “pan y circo” y añadió que “no tratan de mejorar la vida de los fuenlabreños, sino mantener los privilegios de los chiringuitos socialistas”.
Para el edil fuenlabreño, “son unos presupuestos continuistas de la mala gestión del Gobierno socialista de Fuenlabrada pagados con el dinero de los vecinos y las familias del municipio”.
El concejal de Vox lamentó que “están beneficiando a sus amigos, asociaciones y chiringuitos, olvidándose por completo de mejorar la calidad de vida y los servicios de los fuenlabreños, que ven cómo sus problemas siguen sin solucionarse”.
Beatriz López-Roberts aseguró que “hay mucha gente mayor que vive sola en casa y que solo sale de casa para hacer la compra”
DOS MOCIONES DE VOX
En este pleno extraordinario, el Grupo Municipal Vox presentó dos mociones, una para combatir la soledad no deseada de los mayores de Fuenlabrada y otra para paliar los efectos negativos que consideran que provoca la inmigración ilegal y que está presente en nuestras calles.
Respecto a la primera, la concejal Beatriz López-Roberts aseguró que “hay mucha gente mayor que vive sola en casa y que solo sale de casa para hacer la compra”. Y criticó que “las políticas de natalidad llevadas a cabo por el Gobierno socialista” lo que nos lleva, defendió a “tener que enfrentarnos a este problema todos”. Esta moción fue rechazada con los votos de PSOE y Más Madrid a pesar de que PP y Vox votaron a favor.
Respecto a la segunda moción, la portavoz de la extrema derecha fuenlabreña, Isabel Pérez, expuso que en nuestra ciudad la gente tiene “miedo cuando vuelve a casa por la noche”. Y, además, añadió que “no son percepciones que vecinos les hablen de la inseguridad y del miedo que tiene de volver a casa y ustedes le hagan callar”.
Para la edil “se ha seguido la indicación del Gobierno municipal de ocultar los datos de origen y nacionalidad de las personas perceptoras de ayudas sociales en el municipio”, lamentó. Y eso, defiende que ha producido un “efecto llamada”.
Pérez volvió a recordar los datos del Ministerio del Interior sobre la criminalidad en nuestra ciudad y dijo que el número de violaciones ha aumentado un 1.300% “estamos condenando a nuestros vecinos y a nuestros barrios a una inseguridad creciente, concluyó la portavoz”.
Esta moción fue contundentemente rechazada con el voto en contra de PSOE, PP y Más Madrid y tan solo tuvo los votos favorables de los tres ediles de Vox.