VOX ha respondido a la denuncia que ha interpuesto el alcalde, Javier Ayala, por los insultos recibidos a través de redes sociales, en concreto en los comentarios publicados en un post de la portavoz del grupo municipal de VOX, Isabel Pérez.
El grupo municipal considera que estos comentarios son “única y exclusivamente responsabilidad de aquellos que los hacen” y consideran que apuntar a la portavoz es “más propio de una dictadura social-comunista que de una democracia consolidada como es la española”.
En las declaraciones dirigidas a los medios, Javier Ayala ha apuntado que “no podemos consentir este tipo de actitudes, ni en quién las pone ni, sobre todo, en quien las mantiene en sus perfiles”. Ahora, desde VOX, lamentan que el regidor “no se haya disculpado” con la portavoz y califican su denuncia como una “artimaña orientada solo al linchamiento civil y político de Isabel Pérez”.
En esta línea, VOX apunta que “Javier Ayala fue responsable, durante el último Pleno municipal, de una batería de faltas de respeto y descalificaciones” a la portavoz del grupo, algo que, señalan, “ya había ocurrido en sesiones plenarias anteriores”. Además, han remitido dos enlaces a su perfil de Twitter en las que muestran fragmentos de los Plenos.
Tras la denuncia de Ayala, VOX publica vídeos para acusar al alcalde de utilizar un mal tono con la portavoz del grupo municipal en los Plenos
Maniobra para desviar la atención
VOX más allá y, aunque reprueba “los comentarios ofensivos que haya podido recibir el alcalde de nuestra ciudad”, acusa a Javier Ayala de utilizar esta denuncia como una “torticera maniobra” para desviar la atención de una “supuesta prevaricación”.
“Nuestro grupo municipal ya le advirtió previamente de la presunta ilegalidad, tras negarnos la legítima representatividad a nuestros concejales en los Consejos de Administración de las empresas públicas”, señala Pérez, que prosigue de este modo: “Tras haber pedido información sobre todos los procesos de contratación de personal, no solo no nos la dan, sino que además cambian al director–gerente adjunto de la Empresa de Transporte a la de Limpieza”
Soyde. se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada que sostiene que “la denuncia está clara”. “Los insultos, amenazas e invitaciones al odio aparecieron en su muro de Facebook y no hizo nada”, añaden.