Con asentadas tablas, sendas interpretaciones y una carrera que avala cada letra que aquí se escribe. Carmen Maura es un seguro a la hora de comprar la entrada para una obra de teatro. Y más en esta ocasión. Porque han pasado más de cinco años desde que no podemos disfrutar de la actriz en el directo de un escenario, y, en su esperada vuelta, no podía estar mejor acompañada.
‘La golondrina’ es la apuesta que ha conseguido atraer, de nuevo, a Maura. Obra de Guillem Clua, y en la que comparte cartel con el actor Dafnis Balduz, narra la historia que se cierne sobre Amelia y Ramón. La primera, una severa profesora de canto. El segundo, un alumno que quiere mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida, ‘La golondrina’, tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la profesora. Al principio, ella se muestra reticente, pero, finalmente, terminará accediendo a ayudar al desesperado alumno.
A raíz del atentado en la distoteca 'Pulse' (Londres, 2016), Guillem Clua sintió la necesidad de escribir algo donde se recordara que solo el amor nos salvará
Esperanza que nace del odio
Según su propio director, ‘La golondrina’ es un texto nacido de la esperanza. A raíz del atentado en la discoteca ‘Pulse’ (Londres, 2016), el dramaturgo Guillem Clua sintió la necesidad de escribir algo donde se recordara “que el odio está entre nosotros y solo el amor nos salvará”.
Fue entonces cuando Josep María Mestres decidió subirlo a escena. Los fuenlabreños tendremos la oportunidad de disfrutar de ella el próximo 8 de febrero, sobre el Teatro Tomás y Valiente de nuestra ciudad, a las 20:00 horas. Las entradas para ver ‘La golondrina’ ya están disponibles. Entrada general, 11,60 euros.
Compra las entradas aquí