Fomentar la práctica deportiva y mejorar el estado físico de la población es siempre importante, más aún cuando se trata de mayores de 65 años, quienes deben prestar especial atención al seguimiento de hábitos saludables. Por ello, y con el objetivo (entre otros) de mejorar su movilidad y prevenir caídas, da comienzo una nueva edición del programa gratuito anual de actividad física y salud para este colectivo, el cual comprende una serie de actividades -entre las que se incluyen talleres y salidas- adaptadas a sus necesidades y patologías e impartidas por profesionales una vez a la semana.
Las clases, de las que se beneficiarán 169 personas, tendrán una hora de duración y se desarrollarán en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, desde donde se está informando del inicio de esta actividad, de manera presencial y telefónicamente, a las personas que ya estaban apuntadas en septiembre y a las derivadas desde el Centro de Salud. Asimismo, se puede contactar con el área de Deportes en el número de teléfono 918587800 (ext.197) para cualquier consulta al respecto. "La Concejalía de Deportes y el Centro de Salud de Galapagar están trabajando de la mano para que las personas mayores logren, a través del ejercicio físico, un mantenimiento óptimo de la salud física y mental. De esta forma, son muchas las personas que realizan esta actividad por recomendación de sus médicos de atención primaria".
Son muchas las personas que realizan esta actividad por recomendación de sus médicos de atención primaria
Cuenta atrás para Ground Golf
La segunda actividad gratuita ofertada por la Concejalía de Deportes, el Ground Golf, comenzará próximamente, ya que se está ultimando su tramitación. La concejala de Deportes, Mercedes Nuño, declara que “más de 50 personas volverán a disfrutar de este deporte originario de Japón que, al igual que el golf, consiste en meter una bola en los distintos hoyos mediante el golpeo de esta con un palo, ganando el jugador que menos golpeos necesite para completar los ocho hoyos”, y añade que “de forma global, lo que se quiere conseguir es que estas 220 personas adultas mejoren su estado físico y mental, implementando prácticas deportivas saludables, que estarán impartidas por profesionales deportivos y sanitarios, orientadas a la mejora de la salud, la movilidad y la prevención de caídas”.