Galapagar ha vuelto a demostrar su espíritu solidario con la celebración de la IX Marcha Solidaria. Este evento reunió a 2.250 participantes en una jornada deportiva cargada de compromiso y generosidad. Gracias a la implicación de todos, se han recaudado en torno a 11.300 euros, una cifra que podría aumentar tras el cierre definitivo de cuentas en los próximos días.
El 60% de lo recaudado se destinará a ACTU (Asociación Cultural de Teatro Unificado de Las Rozas), una entidad que trabaja por la inclusión de personas con diversidad funcional a través del teatro. Al finalizar la marcha se hizo entrega de un cheque simbólico de 6.000€ a la asociación, reconociendo su labor en favor de la diversidad y la inclusión.
El 30% restante de los fondos se repartirá a partes iguales entre tres asociaciones:
- Adisgua (Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama) tiene el objetivo de identificar las potencialidades de cada usuario para lograr la máxima autonomía personal e inserción laboral.
- ADEMCV (Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba) busca la promoción de acciones e informaciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.
- ASÍ (Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad), volcada en la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual mediante la realización de actividades de ocio dentro de su entorno, orientadas a enriquecer sus experiencias personales.
Además, se destinará un 5% a la Asociación En Galapagar No Estás Solo y el 5% restante a la Asociación Red de Solidaridad de Galapagar, entidades comprometidas con el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
En los próximos días, se publicará en la web oficial de la marcha (https://marchasolidariagalapagar.org/) la distribución exacta de los fondos recaudados. Aquí mismo también se podrán consultar los resultados y números de los sorteos.
Desde el Ayuntamiento de Galapagar quieren agradecer a todos los participantes, voluntarios y colaboradores su esfuerzo y solidaridad. Un año más, Galapagar demuestra que es un pueblo comprometido con quienes más lo necesitan.