Dado el éxito de acogida de los campamentos inclusivos en este verano, la concejalía de Inclusión que encabeza José María Escudero, arranca este curso escolar con una iniciativa para las familias con niños con discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista. Así, pone a disposición de las familias la posibilidad de contar con monitores de apoyo, tanto en diferentes disciplinas deportivas, como en la piscina municipal cubierta.
Recordemos que Galapagar se ha convertido en localidad pionera, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, en implantar en sus clubes deportivos un plan para la práctica y promoción del deporte para personas con discapacidad intelectual. Esta medida se ha hecho efectiva en virtud del convenio firmado entre la concejalía de Inclusión y Discapacidad y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI). El objetivo es que los galapagueños, entre los 5 y 18 años y con cualquier tipo de discapacidad intelectual, se beneficien de este programa y seguir trabajando así para que estos vecinos tengan una inclusión plena.
El objetivo es que los niños participantes en este programa cuenten con el apoyo de personal especializado, que complementará la labor formativa de los clubes de los monitores de los clubes deportivos. El programa también favorecerá a todos los niños gracias a la educación en un ambiente igualitario.
Las familias interesadas deberán enviar un correo electrónico a inclusión@galapagar.es indicando: actividad a realizar, horario y días de la semana, nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto. Posteriormente, se citará a las familias para solicitar los informes y evaluar los apoyos necesarios. Una vez valorado cada caso, atendiendo a las plazas disponibles en cada turno, se procederá a realizar la inscripción por orden de recepción de las solicitudes.