La San Silvestre de Galapagar es una de las más antiguas que se conocen, cumpliendo 46 años desde su primera edición. La carrera se celebrará el 31 de diciembre, siendo el evento deportivo más importante que se celebra en el municipio. Este año como novedad se renueva la imagen de la carrera, estrenando un logotipo con personalidad propia que recupera los colores tradicionales del municipio, verde y dorado; acompañado del lema “No lo pienses, corre”.
"Las inscripciones ya están abiertas a través de la web San Silvestre Galapagar. es y llevamos ahora mismo cerca de 200 inscritos ya, va bien la cosa", palabras de José Ángel Moreno, concejal de Deportes del municipio. A petición de los propios corredores se ha modificado el recorrido, quitando algún tramo que era excesivamente difícil. " A las 10 se tiene previsto que corran primero los más pequeños que serían los chupetin, prebenjamín, benjamín y alevín. Más tarde ya serían las carreras de los más mayorcillos que serían los de infantil, cadete y juvenil y posteriormente, a las doce de la mañana empezaríamos ya con los veteranos, la de cinco y la de diez kilómetros".
Tal y como se implantó el año pasado, en esta edición de nuevo las personas con discapacidad obtendrán un 50% de descuento en sus inscripciones. El concejal ha querido dejar claro que " Siempre se les va a dar un apoyo para que tengan una manera de poder participar en esta San Silvestre". Además, en esta edición, el euro solidario de cada inscripción se destinará para la compra de material para fomentar la práctica de deporte para las personas con discapacidad del municipio. Aún así, todo aquel que quiera tendrá la posibilidad de colaborar con esta iniciativa solidaria mediante la “fila cero” a través de la plataforma de inscripción.