El Gobierno Municipal ha aprobado una subvención de 15.000 euros que irá destinada a las asociaciones de las personas y familias afectadas por actos terroristas. El importe de estas ayudas se repartirá principalmente entre la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo con el objeto de desarrollar programas de atención, información, intervención y sensibilización.
Concretamente, la AVT dispondrá de 7.558 euros para impulsar su proyecto ‘Getafe con las víctimas del terrorismo’ y la Asociación 11-M invertirá sus 7.441 euros de la ayuda en asistencia sanitaria y social.
Antecedentes
Estas ayudas aprobadas el último mes de septiembre no son las primeras que el Gobierno Municipal concede para este fin, ya que en la anterior legislatura se concedieron subvenciones del mismo importe a la Asociación de Víctimas del Terrorismo entre los años 2012 y 2014.
La AVT dispondrá de 7.558 euros para impulsar su proyecto ‘Getafe con las víctimas del terrorismo’ y la Asociación 11-M invertirá sus 7.441 euros de la ayuda en asistencia sanitaria y social.
De hecho, en 2014 se aprobó una moción presentada por el Partido Socialista y, enmendada por UPyD, con la intención de que todas las asociaciones terroristas recibieran el mismo trato.
Cruz de la Dignidad
La mejor prueba de que nuestra ciudad es una de las más involucradas y comprometidas con las víctimas del terrorismo es la reciente entrega de la ‘Cruz de la Dignidad’ a la alcaldesa, Sara Hernández. Un reconocimiento dirigido “a todos los vecinos y vecinas de Getafe, sensibilizados con una cuestión tan importante como es la protección de las víctimas del terrorismo”, tal y como declaró el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez.