Getafe da un paso al frente en valores, les explico por qué. Un total de 44 mujeres víctimas de violencia de género, acompañadas por sus hijos, podrán disfrutar de días de vacaciones y ‘ocio terapéutico’ durante la temporada estival. Esto será posible gracias a la iniciativa impulsada por el consistorio getafense a través de la delegación de Mujer e Igualdad.
Proyectos sociales
El objetivo de este proyecto, inciden desde el ayuntamiento, es “ofrecer espacios lúdicos y de tiempo libre a estas mujeres como complemento a la terapia que siguen a lo largo del año”. De esta forma, inciden, “pueden acceder a unos días de descanso familiar a los que la mayoría de las mujeres no podrían debido sus circunstancias económicas”.
Así, este verano, 44 mujeres podrán potenciar las relaciones afectivas, el vínculo materno-filial y, además, disponer de tiempo para ellas. Durante este ‘break’, cuyos detalles no pueden ser publicados por motivos de seguridad, “estarán acompañadas de terapeutas y educadoras especializadas que trabajarán “tanto con ellas, como con los pequeños”, explican.
Un total de 44 mujeres víctimas de violencia de género, acompañadas por sus hijos, podrán disfrutar de días de vacaciones y ‘ocio terapéutico’
Programa pionero
En este contexto, la concejal responsable de la cartera de Mujer e Igualdad, Ángeles García, ha subrayado que “esta es la primera vez que se lleva a cabo este programa”; esto se debe, comenta, “a que los ayuntamientos hemos asumido competencias en materia de Violencia de Género desde que la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid suprimiera por completo este tipo de actividades para la recuperación de las mujeres” que han sufrido en sus propias carnes el azote de una de las lacras más consolidadas en el S.XXI.