Podemos entró al Gobierno municipal de Getafe a finales de 2020.
Tras alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista, la formación encabezada por Alba Leo pasaba a hacerse cargo de las concejalías de feminismos y Agenda 2030, Movilidad y Participación Ciudadana, Salud, Juventud y la de Consumo, con cuatro concejales.
Alba Leo, segunda teniente de alcaldesa, hace balance de esta legislatura para nuestras cámaras de Televisión Digital de Madrid.
Nos traslada con orgullo que "a pesar de que nos dijeron que vendíamos humo, que incluso estábamos locas, hoy puedo decir lo que hemos conseguido en dos años".
Habla sobre una de las iniciativas más recientes, la puesta en marcha de un dentista municipal, que habría salido adelante gracias a la "cabezonería" de los 'morados' y que ya está desarrollando la clínica que atenderá a "las personas más vulnerables".
El deseo es ampliar el servicio y "blindar la salud bucodental".
Si fuéramos la principal fuerza podríamos conseguir que Getafe se convirtiera en un referente nacional en políticas verdes, feministas y de justicia social
En cuanto a las medidas implementadas, detalla la "realidad" que va a suponer Getafe Río, así como la "mayor apuesta" por vivienda pública asequible de alquiler, la ayuda psicológica telefónica, la plantación de más de 10.000 árboles en la ciudad, las ayudas fiscales para placas solares...
Bajo la promesa de un "Getafe imparable", la candidata de Podemos a la Alcaldía es consciente de que "el camino es largo y queremos poder conseguir más árboles, más vivienda asequible, mejor conciliación y más vida para nuestra ciudad".
Define este concepto como un municipio donde "lo público nos cuida a todas, ya sea teniendo salud mental, salud bucodental o cuidando de tus hijos e hijas".
Una ciudad donde "puedas quedarte a vivir pagando un alquiler justo, disfrutando de zonas verdes, del comercio local, de tener vida en nuestras calles y que sean seguras".
En definitiva, "con Podemos, Getafe es imparable".