El candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha reiterado su compromiso de “menos impuestos, menos burocracia y una gestión eficaz” en Getafe, frente a la política de altos impuestos, derroches y mala gestión del Gobierno municipal actual. Antonio José Mesa ha presentado el paquete de medidas de rebajas fiscales que quiere poner en marcha, acompañado por Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
También incluye bonificaciones a la modernización del pequeño y mediano comercio y la reducción del 25% de la tasa para la instalación de mesas y veladores a la hostelería. Asimismo, apuesta por la bajada y bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas dirigido a la industria.
“La bajada de impuestos va en el AND del Partido Popular. Hay que ayudar a las familias, autónomos, comerciantes y hosteleros de Getafe”, ha afirmado Antonio José Mesa, que ha asegurado que “frente al PSOE de Getafe que presume de que nunca, nunca, bajará los impuestos, yo digo que siempre, siempre, los bajaré”.
Entre las bajadas, se encuentran la bajada del IBI al mínimo legal, bonificaciones del 90% al vado y la reducción de un 25% del impuesto de vehículos.
Junto a la bajada de impuestos, también propone agilizar los trámites burocráticos y la tramitación de licencias para nuevas instalaciones y mejoras a emprendedores y autónomos, con el objetivo de aliviar la actual carga burocrática. Otro de los objetivos es acabar con el derroche actual y el gasto político innecesario.
Por su parte, Javier Fernández-Lasquetty, ha apoyado a Antonio José Mesa y sus medidas, “lo que está proponiendo es lo que ha hecho Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y ha funcionado muy bien” y ha explicado que “con menos impuestos se recauda más, lo que permite financiar mejor los servicios públicos, porque hay más actividad económica, más gente trabajando y eso es lo que necesita una sociedad, y en este caso, una ciudad como Getafe”.