El concejal y candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha tachado el proyecto del ACAR de Sara Hernández de “humo”. Considera que es una manera de “financiar con el dinero de todos los getafenses los derroches de Sánchez”.
El candidato popular ha expresado en el Pleno sus dudas sobre el que califica como “proyecto fake” anunciado por la alcaldesa, del que también ha alertado que la zona donde quiere construir viviendas “supera los umbrales de ruido, según el propio mapa del ruido del Ayuntamiento” y que “generaría problemas de habitabilidad para esos futuros vecinos”.
Durante su intervención, ha resaltado en primer lugar que “es un atrevimiento que la alcaldesa, que nunca cumple lo que promete, diga que construirá más de 1.500 viviendas, cuando en 8 años no ha construido ni una sola vivienda nueva, más allá de las proyectadas por el Partido Popular en la legislatura 2011-2015”, ha manifestado el candidato.
En 8 años no ha construido ni una sola vivienda nueva, más allá de las proyectadas por el PP
Además, ha criticado que esta inversión millonaria servirá “para financiar con el dinero de todos los vecinos de Getafe los derroches de Sánchez, los 22 ministerios, el Falcon y su propia serie de Netflix”.
“Se trata de una inversión millonaria para la compra de los terrenos al Ministerio de Defensa, que supone el pago a Pedro Sánchez de 35 millones de euros”, ha explicado Antonio José Mesa. En este sentido, se ha preguntado el porqué de este pago millonario, recordando que “el anterior alcalde socialista, Pedro Castro, firmó un protocolo con el Ministerio de Defensa para recuperar estos terrenos a coste cero para las arcas municipales y para los vecinos. Cuánta pérdida de genética socialista en tan solo dos alcaldes”.
Junto a todo ello, Antonio José Mesa, ha alertado también sobre el riesgo de contaminación acústica en la zona, con el perjuicio que esto supondría para los futuros vecinos. “Con todo, lo que nos parece más grave, es que se pueda generar un nuevo problema, como generó el PSOE en el barrio de Los Molinos, construyendo viviendas al lado del horno de Corrugados o como ocurrió con las viviendas de Perales del Río, que construyó al lado de una depuradora”.
En este caso, ha señalado que la zona supera los umbrales del ruido, estando por encima de los 75 decibelios, por su proximidad a la Base Aérea de Getafe, según se puede comprobar en el propio mapa de ruido elaborado por el Gobierno municipal.
“Sara Hernández sabe que está en tiempo de descuento y como se acercan las elección hace el apretón del vago, pero ya no engaña a los vecinos porque saben que no es de fiar. Si de verdad cree en la vivienda pública debería haberlo demostrado todos estos años y no en falsas promesas que además generarían problemas de habitabilidad para esos futuros vecinos”, ha concluido Antonio José Mesa.