Las Asociaciones de Salud getafenses podrán optar a las subvenciones que oferta el Consistorio hasta el próximo 17 de octubre. El presupuesto destinado a actividades realizadas durante el presente año es de 37.000 euros. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe en su horario habitual. Para más información, pueden consultar las bases en la Sede Electrónica de la página web aquí.
Los proyectos subvencionables en materia de salud y bienestar social, son: actividades y talleres de de alimentación saludable y actividad física, psicohigiene, educación sexual y prevención de adicciones. En materia de prevención de enfermedades, se subvencionan actividades relacionadas con los estilos de vida, para mejorar problemas de obesidad, diabetes tipo II, problemas cardiovasculares o cáncer. Además, también tienen cabida proyectos enfocados a la rehabilitación y actividades paliativas específicas para cada enfermedad; así como proyectos dirigidos al fomento del asoicacionismo, como actividades de información, divulgación y sensibilización.
Este año, como novedad, también se subvencionarán actividades de prevención de adicciones. En palabras de la concejal de Salud, Ángeles Guindel, “el objetivo es ayudar a nuestros vecinos y vecinas a mejorar su salud y el bienestar, colaborando con las asociaciones del municipio que complementan la labor del Ayuntamiento en esta materia”.
Abierto el plazo de solicitud de subvenciones por parte de Asociaciones de Salud hasta el próximo 17 de octubre en el Registro General del Ayto.
‘Estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud’
El Ayuntamiento aprobó en Pleno su adhesión a la `Estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud´, con el objetivo de poner de manifiesto el desarrollo de buenas prácticas basadas en evidencias científicas que promocionen la salud y prevengan enfermedades, lesiones y discapacidad.
El equipo de Gobierno local trabaja de esta manera con los sectores relacionados con la salud, fomentando así la participación ciudadana en esta materia. Para ello se va a constituir una mesa intersectorial como instrumento de colaboración entre distintos sectores, y se facilitará información de los recursos comunitarios disponibles para mejorar la salud y la calidad de vida.