El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado este lunes 1 de febrero el avance de la primera fase del nuevo polideportivo San Isidro.
Tras haber consensuado con la Mesa del Deporte, AMPAS y vecinos, el Ayuntamiento de Getafe estableció cuatro pilares básicos del proyecto. En primer lugar, el Polideportivo San Isidro va a ser una instalación de gestión pública y los polideportivos serán todos al mismo tiempo parques deportivos abiertos e instalaciones deportivas de un uso regulado.
Por otro lado, el polideportivo estará integrado con el actual Parque de San Isidro donde habrá una extensa zona de uso libre para todas las edades y las actuaciones que se planteen deberán responder a la demanda deportiva y de ocio de la ciudad.
El proyecto albergará un capo de Fútbol 11 y dos de Fútbol 7
El Ayuntamiento avanza en la primera fase del proyecto. Además, sigue trabajando en las demás fases para poder acabar la que será la instalación deportiva más moderna de la ciudad.
Deporte de uso libre
La zona infantil será una zona de juegos encaminados a la iniciación al deporte, mientras que la zona de adultos comprenderá un área de ejercicios y zona de juegos tradicionales. Otra de las zonas más destacadas en este proyecto es la de un frontón y rocódromo de uso libre.
Zona de aguas y Pabellón
El polideportivo tendrá una zona de aguas que garantizará la descongestión de la única piscina pública que queda en el municipio.
Muchos equipos deportivos se han visto obligados a entrenar y realizar sus competiciones fuera de la ciudad, por ello el nuevo pabellón deportivo tendrá un aforo de 2.500 espectadores. Además, es un pabellón multiusos el cual puede acoger todo tipo de actividades deportivas.
Fútbol y pistas multideportivas
El polideportivo San Isidro contará con un campo de Fútbol 11 y dos campos de Fútbol 7. Además, también se proyectan dos pistas polideportivas de uso libre para poder realizar todo tipo de actividades deportivas.
Aparcamiento
La nueva instalación tendrá un aparcamiento abierto 24 horas para más de 200 plazas para coches y bicicletas.