El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, habla claro en sus redes sociales y no pone freno al decir que la alcaldesa “dilapida” el dinero de los vecinos. “13.000 parados en Getafe y solo hay empleo para los suyos”, así habla González desde el Partido Popular de Getafe, que asegura que Sara Hernández sigue “engordando” su gobierno.
“Hay más enchufes que en la red eléctrica española”, afirma González. “Mientras que sube la luz, aquí también suben los enchufados por la alcaldesa socialista Sara Hernández”. Carlos González Pereira afirma que “lo demuestra día a día con sus obras y sus decisiones en el gobierno”.
Gasto excesivo para el Ayuntamiento
El portavoz popular explica que “comenzó con la incorporación de sus socios de gobierno de Podemos y un gasto excesivo en plena pandemia, con un incremento de 600.000 euros del presupuesto para sueldos y para nuevos cargos y más asesores a dedo”. Ahora, señala González Pereira, “nuevamente ha incrementado con 6 coordinadores generales y un asesor para alcaldía, con una nómina en torno a 60.000 euros” el gasto municipal.
“En torno a 2,3 millones de euros es lo que cuesta el gobierno del PSOE y Podemos a los getafenses, sin contar el personal directivo y los cargos de confianza de las empresas públicas”, explica el portavoz del PP.
Oscurantismo para incorporar 6 nuevos cargos
Según explica el portavoz de los populares en Getafe, estos nuevos contratos se llevaron a cabo en verano. “En agosto, con oscurantismo, la alcaldesa pretende la incorporación de 6 nuevos coordinadores que se sumarían a otros cuatro que ya había nombrado”, señala González. Los nuevos cargos, como explican desde el PP son: los coordinadores de Hacienda, Bienestar Social, Cultura, Recursos Humanos, Urbanismo, Consumo y Sanidad y el asesor “a dedo” de Comunicación.
El más llamativo de los nuevos puestos es el del asesor de urbanismo, que cobra en torno a 90.000 euros al año, “en una ciudad donde hay 13.000 vecinos en paro”.
Se trata, como explica González Pereira, de cargos relacionados con el PSOE y con Podemos: Bienestar Social, estuvo trabajando como teniente de alcalde con Manuela Carmena; Recursos Humanos, fue concejal de Recursos HUmanos en el Ayuntamiento de Madrid; Cultura, es un asesor del PSOE de Pinto; Consumo y Sanidad, técnico vinculado en diversos cargos en su trayectoria profesional con el PSOE de Getafe; y Comunicación, también vinculado con el PSOE de Getafe.
Colocar a sus amiguetes
Para el portavoz popular, estos nuevos puestos son el premio a esa participación entre PSOE y Podrmos que demuestra la “falta de escrúpulos a la hora de abandonar a los técnicos municipales que están realizando un trabajo importante en Getafe, y colocar a dedo directamente a sus amiguetes”.
Estos nuevos cargos se unen al equipo de gobierno, formado ya por 14 miembros entre los concejales de PSOE y Podemos.
En otro orden de cosas, el portavoz popular habla de la renovación de la alcaldía de cara a 2023. González afirma que que “se supone que un político tiene que tener una palabra”. El portavoz popular recuerda que la alcaldesa firmó el código ético del PSOE por el cual se comprometía a no alargar más de 8 años (2 legislaturas) su mandato. “Lo colgó en la página web del Partido Socialista. Curiosamente lo ha descolgado pero tenemos la firma de la alcaldesa donde decía que no volvería a presentarse”.
Ahora, declara González, “visto que no tiene otra salida que seguir gobernando en Getafe, pues el PSOE en la Comunidad de Madrid tiene pocas opciones de colocarla y el gobierno central ha sido claro y no ha llamado a la alcaldesa, parece ser que Pedro Sánchez no la quiere en sus filas ni cerca de él, por lo tanto no tiene otras opciones más que presentarse a la alcaldía de Getafe”.
La palabra de la alacaldesa
Si no lo cumple - asegura González Pereira - lo ponemos encima de la mesa y preguntamos qué palabra tiene Sara Hernández, qué palabra tiene el PSOE de Getafe si ni siquiera cumple sus códigos éticos a la hora de firmar y presentarse nuevamente a los vecinos de Getafe. Vamos a decir que la palabra de la alcaldesa de Getafe y su firma no tienen valor y vamos a sacar esta campaña que vamos a trasladar a todos los vecinos de Getafe.