Ya han comenzado las obras de las calles Clavel, Pensamiento y la acera de Velarde entre las dos calles anteriores, en el barrio de Las Margaritas, para llevar a cabo mejoras de movilidad y accesibilidad, así como reparación de deficiencias, mejorando tanto la vida de los vecinos y vecinas, como el aspecto del barrio. Como ha explicado la concejala de mantenimiento, Maite Mellado, “queremos que los vecinos y vecinas sigan viendo cómo mejora su barrio, uno de los más históricos de Getafe, donde retomamos ahora estas mejoras, tras las que comenzamos a través de la primera y segunda fase del Plan Margaritas, para que este barrio cobre nueva vida”.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 230.558 euros y el plazo previsto de ejecución es de 2 meses. Concretamente, se llevará a cabo la renovación de los suelos y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar así la accesibilidad. Se crearán y ampliarán zonas verdes para el mayor disfrute de los vecinos de estos espacios. También trabajos de jardinería, reponiendo plantas y mejorando la red de riego. Asimismo, se renovará la red de saneamiento y pluviales. Estas calles también contarán con la renovación y reposición de la señalización y el mobiliario urbano.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 230.558 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses
Para realizar estos trabajos, se corta completamente el tráfico, tanto rodado como peatonal, en las calles indicadas durante la ejecución de las obras, garantizándose en todo momento el acceso de los vecinos a sus respectivos portales.
Estas obras forman parte de las distintas fases del Plan Margaritas, que ya abarcó la plaza Santa Margarita María de Alacoque, y las calles Rosa y Azucena, dando continuidad a la primera fase, que se llevó a cabo en el año 2017, invirtiendo un millón de euros en mejorar las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. Asimismo, se cambió el colector y se modificó el pavimento de la plaza de la calle Begonia, solucionando problemas de accesibilidad. Además, se instaló un sistema de iluminación eficiente, se crearon calles de convivencia rebajando los bordillos y se implantó una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20% al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes.