Getafe firma un nuevo convenio con una empresa de la ciudad para reforzar la colaboración público-privada, favoreciendo la contratación de vecinos y ayudando a las empresas a encontrar los perfiles que demandan. En este caso se trata de Zalmu, que cuenta con sesenta años de experiencia en la inyección de plástico y transformación de componentes eléctricos, comprometidos con el desarrollo sostenible.
Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “en Getafe siempre estamos dispuestos a colaborar con las empresas de la ciudad, facilitando los procesos de selección y permitiendo a más vecinos acceder a un empleo de calidad. La ALEF es un recurso público que cuenta con multitud de herramientas para formar y generar empleo como venimos demostrando los últimos meses”.
Getafe cuenta actualmente con la mejor cifra de empleo de los últimos 15 años, antes de la crisis económica de 2008. Sin embargo, estos datos son incluso más significativos porque, desde entonces, la población de la ciudad se ha incrementado en más de 30.000 personas. Solo en el último año, en el que el Ayuntamiento ha dispuesto 4.500.000 de euros para contrataciones, se ha reducido el desempleo en 3.404 vecinos.
Siempre estamos dispuestos a colaborar con las empresas de la ciudad, facilitando los procesos de selección
El empleo más accesible
La búsqueda de empleo activa y la formación son ahora más accesibles en Getafe gracias a la nueva web alefgetafe.org. Este renovado espacio optimiza el acceso del público a toda la información sobre ofertas de empleo, formación, orientación, talleres, noticias vinculadas a recursos y herramientas que favorezcan la empleabilidad.
En las próximas semanas se presentará, además, la nueva Plataforma de Teleformación con 255 cursos tutorizados para vecinos de Getafe, que además cuentan con certificación.