El colectivo de trabajadores temporales del Ayuntamiento de Getafe ha convocado para el próximo sábado 13 de febrero una caravana de coches y bicicletas para protestar por el "abuso de la temporalidad" en sus empleos, que se ha ido prolongando durante más de 5 años.
Las organizaciones que convocan la protestan calculan en 400 el número de trabajadores temporales del Consistorio getafense, y señalan que se encuentran "en fraude de ley", con algunos casos de hasta 20 años en situación de interinidad.
Los trabajadores piden que el Ayuntamiento paralice las Ofertas Públicas de Empleo "injustas" que fueron convocadas para regularizar la situación, que ponen en riesgo la estabilidad de las maestras de las escuelas infantiles de titularidad municipal. Son muchos los trabajadores que después de más de un lustro en sus funciones, "se verán obligados a revalidar sus puestos de trabajo pasando por convocatorias de oposiciones injustas".
Las Ofertas Públicas de Empleo convocadas ponen en riesgo la estabilidad de los trabajadores del Consistorio
La marcha del próximo sábado será a las 12 horas, con salida desde la Estación de Las Margaritas y llegada al Polideportivo Juan de la Cierva.
Los organizadores han decidido que los asistentes acudan con globos negros y amarillos que permitan visibilizar sus vehículos durante la protesta, que cuenta ya con el apoyo público de Más Madrid Compromiso con Getafe.
El partido madrileño ha recordado las distintas sentencias del Tribunal de Justicia de la UE sobre la temporalidad en el empleo público han provocado que el Congreso de los Diputados esté trabajando en la nueva legislación de un problema que afecta a la administración pública en todos sus niveles.
Más Madrid pide al gobierno municipal de Getafe que “retrase las convocatorias” de la OPE que afectan al personal interino, denunciando la “insensibilidad” que supone que los interinos de las escuelas infantiles o los servicios sociales, en su mayoría mujeres, “se puedan encontrar en la calle sin que nadie les haya dado la oportunidad en 20 años de obtener su plaza en propiedad”.