El próximo domingo 3 de noviembre, a las 19:00 horas, un clásico Don Juan Tenorio será el protagonista en el Teatro Federico García Lorca, aunque con un montaje bastante innovador. Realizado por Mic Producciones, este ‘Don Juan Tenorio’ sitúa la acción en el almacén de un teatro abandonado en una gran ciudad, destinado a su próxima demolición de acuerdo a una operación urbanística y a un proyecto de supermercado.
En él, solía representarse cada noche de difuntos, Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, año tras año, como tradición en muchos teatros de España. La suerte hace que un vigilante de seguridad vaya a custodiar esa noche ese teatro abandonado, y que casi por obra de magia, o por la inercia de las energías suspendidas, las voces de los personajes y su puesta en escena cobre vida una vez más.
Otras obras en el García Lorca
María Juncal nos trae la obra ‘La vida es un romance’ el sábado 2 de noviembre a las 20:00 horas. Este espectáculo flamenco, en palabras de María Juncal, se expresa como “la canción del despertar y del amor, la del primer adiós, la de la soledad, la del ayer, la del miedo, la del cielo y la de la mujer”.
María Juncal es una de las bailaoras con mayor proyección internacional. Actualmente dirige su propia compañía con la que ha realizado giras en Francia, España, Italia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Israel, México, Canadá, Alemania, Venezuela, Medio Oriente, China y Japón con sus distintos espectáculos.
Para celebrar Haloween o la noche de los difuntos, llega al Espacio Mercado el espectáculo denominado ‘Pasaje Túnel del Terror. Segmentos del mal’
Halloween
Para celebrar Haloween o la noche de los difuntos, llega al Espacio Mercado el espectáculo denominado ‘Pasaje Túnel del Terror. Segmentos del mal’. Para público a partir de 9 años que encontrarán una instalación y ambientación especial, 5 tramos impactantes x 5 Personajes DARK, actores especialistas, caracterización profesional y maquillajes EFX, equipos de luz y sonido profesional, túnel original con sorpresas y pases personalizados.
Además, también contaremos con la exposición de pintura ‘Miradas Abiertas’, de mano de la Asociación Apanid, es una muestra al óleo y al agua, de seis artistas con diversidad funcional del Centro Ocupacional Apanid, que han trabajado durante dos años en procesos creativos diversos.