El nuevo proyecto del Ayuntamiento de Getafe consiste en ofrecer descuentos a los jóvenes y a los mayores, desde los comercios de Getafe, fomentando así las compras en el municipio. Además, los comercios podrán escoger destinar ese descuento solo a los jóvenes, solo a los mayores, o a los dos colectivos a la vez.
Los comercios que se adhieran se convertirán en Comercios Amigos de las Personas Mayores, poniendo en valor su labor social y participando en programas como “Contigo” para la detección de la soledad.
Para que se pueda efectuar el descuento, los jóvenes deberán presentar en el comercio el carné Getafe Joven, que se puede adquirir de forma gratuita en el Espacio Getafe Joven. Y por otro lado, los mayores podrán hacer lo mismo presentando el carné acreditativo que se facilitará en la Casa de las Personas Mayores.
El Ayuntamiento de Getafe, a través de GISA, en colaboración con la Agrupación de Comerciantes y Empresario de Getafe y la Asociación de jóvenes Empresarios de Getafe, han firmado un convenio para fomentar el pequeño comercio entre jóvenes y mayores de la ciudad, estas iniciativas son una simbiosis entre comerciantes y clientes, ya que es un proyecto que favorece a las dos partes. Los comerciantes podrán ampliar sus ventas gracias a los descuentos que facilitarán a sus clientes, y los compradores podrán disfrutar de esas ofertas que se den en los comercios.
Programa `Contigo´
De forma paralela, los comercios que decidan adherirse se convertirán en Comercios Amigos de las Personas Mayores, participando en programas como ‘Contigo’ para la detección de personas en situaciones de vulnerabilidad o soledad no deseada. Así se pone en valor también la relevancia social que tienen muchos de estos comercios. Tras la firma del convenio, GISA comienza una campaña de información para todos aquellos comercios que quieran adherirse y que estarán identificados posteriormente