Getafe ha sido elegida como sede del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, el cual se celebrará en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Juan de la Cierva los días 18 y 19 de julio. En este campeonato participarán los mejores atletas con discapacidad de España, con el objetivo de afianzar su selección para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y entrar en el ranking internacional. El ayuntamiento colabora para este proyecto con las federaciones de deportes de personas con discapacidad, FEDC; FEDDI; FEDPC; FEDS Y FEDDF.
La ciudad también acogerá los días 27 y 28 de junio el Campeonato de España de Atletismo 2020, cita previa a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de julio, a los Campeonatos de Europa de Atletismo de París, los cuales comenzarán el 26 de agosto.
El concejal de Deportes, Javier Santos, ha expresado “estamos orgullosos de la elección de Getafe, más aún tras ser elegidos además como sede del Campeonato Absoluto, ahora más que nunca decimos que en 2020 Getafe estará a la cabeza del atletismo español, y con esta nueva elección, también más que nunca a la cabeza de la suma de deporte e integración”.
Getafe batió récord de asistencia de público a un Campeonato de España de Atletismo con una audiencia de más de 10.000 personas
Buenas instalaciones
En 2018, Getafe acogía la 98 edición del Campeonato de España de Atletismo, donde contó con la acreditación de 1.356 personas y la participación de 726 atletas (373 hombres y 353 mujeres). Aquí además se produjeron hitos como el récord de España de 200 metros lisos por parte de Bruno Hortelano, que le llevó además su intento de batir los récord de España de 100 y 200 posteriormente, en las mismas pistas del Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe.
Las excelentes condiciones de la pista permitieron que se consiguieran 121 mejores marcas personales (MMP) y 71 mejores marcas de la temporada, unos resultados históricos. Getafe batió récord de asistencia de público a un Campeonato de España de Atletismo con una audiencia de más de 10.000 personas. La valoración del impacto económico de la celebración del Campeonato dejó además 965.000€ generados de ingresos directos en la economía local.