La situación del COVID-19 nos ha forzado a optar por el uso de piezas comerciales y hechas a medida en empresas asociadas de manera que los siguientes pasos son ensamblaje y pruebas
La campaña en GoFundMe, STAR - ¡Ayúdanos a lanzar nuestro cohete!, ha recaudado ya más de dos mil euros. Aunque la campaña ha sido “muy exitosa y continúa creciendo”, “seguimos en proceso de difusión para poder llegar a nuestro objetivo”. Necesitan 12.000 euros para que el Astrea-C despegue.
Fuente: STAR (@star_u3cm en Twitter).
Desde STAR comentan que “se planeaba realizar la mayor parte de la construcción en el Maker-Space de la universidad, un espacio que incluye las instalaciones y equipamientos necesarios con los cuales hemos trabajado para construir los cohetes anteriores, sin embargo, la situación del COVID-19 nos ha forzado a optar por el uso de piezas comerciales y hechas a medida en empresas asociadas de manera que los siguientes pasos son ensamblaje y pruebas”.
Debido al covid-19 y la derivada crisis, el proyecto se ha visto afectado en muchos aspectos. “Durante la pandemia tuvimos que hacer un cambio radical de nuestro diseño, ya que muchas de las empresas en donde realizaríamos trabajos como el combustible del motor o el fuselaje de fibra de carbono, habían cerrado sus puertas y fábricas”. Con el cambio que supuso, se optó por el “uso de componentes comerciales, pero con un fuerte trabajo de integración y personalización para no tener que modificar nuestros objetivos para la temporada”.
MAKER-SPACE
En el año 2018, la Universidad Carlos III abre el Maker-Space. Esto inspiró a 5 estudiantes de varios grados de ingeniería de la universidad a comenzar a construir cohetes a escala. Tras dos lanzamientos exitosos y 3 versiones de nuestro primer cohete “rattlesnake”, se decidió formar una asociación dentro de la universidad para llevar el proyecto al siguiente nivel.
STAR
STAR es una asociación que busca promover la cohetería como actividad propia del entorno universitario y organizar competiciones de ámbito interno y externo para popularizarla.
Actualmente contamos con 35 estudiantes de 5 grados de ingeniería diferentes, y siempre estamos en búsqueda de nuevos talentos. Al comienzo de cada temporada (septiembre a junio) se abren vacantes para nuevos miembros, donde buscamos a gente con pasión y motivación hacia la industria aeroespacial, sin importar su formación académica.