El Festival Cultura Inquieta se suma a las 'ediciones especiales' que las citas veraniegas, aplazadas por el coronavirus, se han lanzado a celebrar para que estos meses la música en directo pueda, poco a poco, volver a los escenarios. Después de, muy a su pesar, confirmar su cancelación para 2020 y prometer que se mantendría el cartel (en la medida de lo posible) para 2021, la organización del Cultura Inquieta les da a sus seguidores la grata sorpresa de anunciar un ciclo de directos 'extra', del 10 al 13 de septiembre, con entrada gratuita (previa recogida de invitación).
Aunque, por el momento, el Festival no ha desgranado el listado de artistas que acudirán a esos conciertos, lo que sí ha adelantado es que se celebrarán en el Parque Lorenzo Azofra de Getafe. La gran novedad de acceso libre es, ni más ni menos, un gesto de buena voluntad, "por solidaridad con el momento", decían. Próximamente se comunicará cómo conseguir las invitaciones, así como los artistas.
Esta edición especial se realizará con un control muy riguroso de aforo y acatando las recomendaciones tanto de la OMS como del Ministerio de Sanidad
Seguridad e ilusión
Esta edición especial de Cultura Inquieta para 2020 se realizará "con un control muy riguroso de aforo y acatando las recomendaciones que, en esas fechas, nos lleguen tanto desde la OMS como del Ministerio de Sanidad", indica el Festival. Sin prisa, pero sin pausa. "Creemos que ahora más que nunca es necesario celebrar un festival, una fiesta, un encuentro que suponga una celebración de la vida, de la alegría, de las ganas de volver a vernos y a relacionarnos".
La organización no se ha olvidado de dar las gracias a todos aquellos que les han apoyado en la premeditada aventura. "Al Área de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, por su voluntad y compromiso, también a Mahou, compañeros de viaje del Festival Cultura Inquieta y quienes se han volcado para sacar adelante esta edición tan especial". "Gracias también", decían, "a la Asociación de Intérpretes (AIE), a Sol Música, a Avanza, a los demás colaboradores que no han dudado un instante en sumarse a esta aventura".
El cierre del comunicado, como es habitual en el espíritu del Cultura Inquieta: "no nos podemos venir abajo, todos hemos de alentar y estimular. Otro mundo es posible".