Es cierto que aún es demasiado pronto para hablar de "finales", pero lo cierto es que Getafe y Valencia se jugaron más que tres puntos en el Colsieum. Llegaba a tierras azules un histórico como el Valencia, eso si, en horas bajas, pero que necesitaba los tres puntos más que el comer. El Geta, por su parte, venía de dos empates contra dos rivales muy complicados, pero sin ganar, y en casa, necesitaba esos tres puntos sí o sí.
Ya desde el pitido inicial se pudo a ver a dos equipos propositivos, con afán ofensivo. Samu Lino hizo intervenir por dos veces a David Soria para evitar el 0-1 que habría comprometido el resto del encuentro. El guardameta azulón volvía a ser decisivo una vez más para los nuestros.
La respuesta llegó de cabeza. Munir, primero, y más tarde Domingos Duarte y Mayoral, fueron los que pusieron a prueba a Mamardashvili. El choque seguía con el marcador por estrenar al descanso.
Getafe y Valencia se jugaron más que tres puntos en el Colsieum.
Gonzalo Villar dejó su sitio a Maksimovic para el segundo tiempo. Un error podía decidir el partido y ambos conjuntos eran conscientes de la importancia. También Rubén Baraja movió el banquillo. Lino, Musah y Gayá por Lato, Guillamón y Fran Pérez.
Con mucha tensión, se caminaba por un alambre, y en esa situación el Getafe fue el que salió vencedor. Alderete habilitó a Borja Mayoral a la salida de un saque de esquina para llevar el delirio a las gradas. El Geta se adelantaba en el 82. Sufrimiento en ambos conjuntos hasta el final del partido, pero el marcador no se movió.
El conjunto de Quique toma aire en su feudo y sale del descenso, a costa de un Valencia que no levanta cabeza. La próxima jornada, enfrentará a los azulones con el Villarreal. Partidazo y otra "final" para los de Quique