El Betis visitaba Getafe con la intención de ampliar su buena racha liguera y dejar atrás la eliminación copera ante el Rayo Vallecano. Un Betis con una plantilla de altura que está empezando a mostrar todo el potencial que tiene. Un potencial que, sin embargo, no el sirvió para llevarse la victoria del Coliseum.
Por eso no es de extrañar el gran nivel mostrado por los sevillanos en la primera mitad del partido. Las primeras aproximaciones de peligro cayeron del lado verdiblanco -rosa, en el día de ayer-, aunque, una y otra vez, se encontraron con la figura de David Soria en la portería getafense.
Sergio Canales fue el principal protagonista en todas esas llegadas. En una de ellas, un centro magnífico llegaba a la cabeza de Bartra, que cedía para que Loren o Mandi, en boca de gol, pusieran el primer tanto del partido, pero la fortuna estaba de lado de los nuestros. El balón se marchaba al palo, manteniendo la igualada en el encuentro.
Era el minuto 89 y el Geta sumaba una victoria importantísima
Damián, de falta, probaba a Joel, pero el meta de Getafe sacaba la pelota con seguridad. Habría que esperar hasta la segunda parte para que llegase, de verdad, el ‘Rock&Roll’. Y lo hizo en forma de gran polémica. El árbitro no señalaba lo que parecía una mano clara de Ángel en el área getafense y el VAR, en este caso, salvaba a los nuestros de señalar penalti.
Sin embargo, pocos minutos después, sí intervenía en unas manos clarísimas de Álex Moreno en el área sevillana. Penalti para el Getafe que, como es habitual, Ángel Rodríguez no desaprovechaba. Era el minuto 89 y el Geta sumaba una victoria importantísima, ya que supone que los azulones se aúpen hasta el cuarto puesto de la tabla.