“Sigue la ruta que hasta ahora llevas”, se podía leer en uno de los fondos del Coliseum Alfonso Pérez justo antes de que saltaran los hombres de José Bordalás al terreno de juego getafense. Al lado de los once hombres de azul, unos tipos llegados desde Holanda con muchas ganas de seguir demostrando que el Ajax es un grande del fútbol europeo, como ya hicieron la pasada temporada.
Pero el Geta está en un momento muy dulce. Sin ir más lejos, los nuestros son terceros en liga, defendiendo una idea de fútbol que está dando sus resultados y mostrando una solidaridad que se puede ver en muy pocos equipos, actualmente. Con esos ingredientes había que afrontar los dieciseisavos de final de la Europa League.
Y el reto no pudo ir mejor. Desde los primeros minutos, el Getafe salió sin ningún miedo al rival que tenía enfrente, sabedor de que debía continuar con la línea marcada durante el resto de la campaña. Deyverson fue el encargado de acompañar arriba a un Jaime Mata que se ha convertido en un fijo en los onces de Bordalás.
El Ajax fue incapaz de crear ocasiones de peligro sobre la portería de David Soria
El brasileño tuvo la primera, pero atajó bien el meta del Ajax. El Geta, mucho más intenso que su rival, tuvo la segunda tras un gran centro de Cucurella, pero el remate de cabeza de Jaime Mata se marchaba alto. Los azulones lo siguieron intentando hasta el minuto 36, cuando obtuvieron su premio.
El Getafe disponía de una falta en el centro del campo, por lo que el Ajax dispuso su defensa varios metros por delante de su área grande. Una circunstancia que, evidentemente, el Geta no desaprovecho. Damián Suárez abrió de forma horizontal para Arambarri; el uruguayo cambiaba el juego a la otra banda, donde Mathías Olivera, con un gran toque de primeras, dejaba el balón para que Deyverson pusiera el 1 a 0 en el encuentro.
En la segunda mitad, el partido siguió el guion marcado. Se jugó como quiso Bordalás, lo que benefició, completamente, a los intereses de nuestro Geta. El Ajax fue incapaz de crear ocasiones de peligro sobre la portería de David Soria, que vivió uno de sus partidos más cómodos este año.
El gran trabajo getafense tendría su premio en el último minuto del partido. Con el Ajax, completamente, volcado, Kenedy anotaba el segundo tanto del encuentro con un gran remate desde fuera del área, que, con un poco de fortuna, se colaba en la portería de Bruno Varela. 2 a 0 y eliminatoria encarrilada para pasar a octavos de final. Sin embargo, la vuelta en Holanda será complicada.