El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado a instalar baños públicos en parques de ocio de la ciudad, para ofrecer un servicio hasta ahora inexistente a las familias que lo utilizan. El primero en ponerse en marcha, este fin de semana, será en el Parque de La Alhóndiga, muy próximo a la zona del lago y la pradera.
Este reconocido pulmón verde de la ciudad, recibe cientos de visitantes cada día, y concentra en algunos periodos culturales como ‘Los Veranos en el Lago’, a otros tantos miles de vecinos que disfrutan del mismo, y que hasta ahora no contaba con baño en las inmediaciones.
El ayuntamiento viene potenciando el espacio de encuentro en los últimos años con importantes inversiones, como el vaciado y reparación de los lagos; la construcción de un escenario sobre el mismo; un área infantil singular; elementos deportivos al aire libre; así como la habilitación de nuevos senderos y plantaciones familiares, que continuará este mismo mes de febrero.
Hasta ahora no contaba con baño en las inmediaciones
El interior de estos nuevos baños públicos está adaptado para cumplir la normativa de accesibilidad, y tiene brazos de apoyo abatibles para personas con movilidad reducida. Además cuenta con autolimpieza del inodoro y del lavabo tras cada uso, así como del suelo programable cada cierto tiempo. También cuenta con superficie cambia pañales y dos perchas a diferente altura, además de secador de manos ultra rápido, ambientador, servicio de jabón y un espejo antivandálico.
Los baños indicarán si están siendo utilizados o no a través de indicador LED, con sistema de detección de presencia y un reloj digital en el interior que indica el tiempo restante, además de una alarma acústica. También cuenta con apertura de emergencia exterior.