El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de la localidad de Getafe quiso conocer de primera mano las quejas y las peticiones del barrio en el marco de las visitas y reuniones que ha mantenido Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe, con los vecinos y comerciantes de Juan de la Cierva.
Entre las principales quejas de los vecinos es el aumento de la delincuencia relacionada con robos a plena luz del día, okupaciones en viviendas y el aumento de los botellones que se organizan en plazas y parques del barrio.
Desde el Partido Popular han advertido de un serio repunte de la inseguridad en el barrio de Juan de la Cierva relacionado con diferentes acciones por parte de algunos vecinos incivilizados y que han acabado con la paciencia de los vecinos del municipio.
Los problemas de inseguridad en Juan de la Cierva están estrechamente relacionados con el incremento de la delincuencia que se registra en Getafe, donde las infracciones penales aumentaron un 7,4% en 2018.
"Llevamos cuatro años denunciando que su desidia es un peligro para los vecinos"
Además, desde que el PSOE de Sara Hernández accedió al Gobierno municipal, en junio de 2015, la delincuencia se ha disparado en más de un 16%, según datos oficiales proporcionados por el Ministerio del Interior.
Dejadez del Gobierno
"Sara Hernández es la principal responsable de que Getafe se haya convertido en la capital de la inseguridad. Llevamos cuatro años denunciando que su desidia es un peligro para los vecinos, que están hartos de que la única solución de la alcaldesa sea impartir charlas en los centros cívicos, iniciativa que por sí misma no soluciona nada", ha dicho Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.
En las últimas semanas, el líder del PP ha conocido de primera mano las quejas y las peticiones del barrio en el marco de las visitas y reuniones que ha mantenido con vecinos y comerciantes de Juan de la Cierva con el propósito de incorporar sus demandas y reivindicaciones al proyecto del Partido Popular.