El PP de Getafe solicitará en el próximo Pleno la creación del Consejo Local de Seguridad de Getafe, “frente al oscurantismo del Gobierno de Sara Hernández y con el objetivo de lograr la máxima participación ciudadana en la mejora de los niveles de seguridad pública”, señala Carlos Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.
Se trataría de “un nuevo espacio donde escuchar las propuestas y preocupaciones de los vecinos, y en el que participarían todos los grupos políticos así como sindicatos de la Policía Local, representantes de la ciudad y organizaciones empresariales, entre otros”, explica el portavoz.
Pereira subraya la importancia de este órgano que marca el Reglamento, “en el que se podrán atender de primera mano los preocupantes datos de criminalidad e inseguridad que se dan en la ciudad y, lo más importante, se podrán escuchar las quejas, inquietudes y alertas de los vecinos para paliar la deriva de inseguridad que sufrimos”.
El Gobierno de Getafe nos amordaza en el ejercicio libre y legítimo de control y fiscalización de su gestión
Esta petición llega como respuesta “al oscurantismo, la falta de transparencia y la nula información en materia de seguridad”, por parte del Gobierno de la socialista Sara Hernández.
“La sanchista Sara Hernández viene imponiendo su rodillo en todos los ámbitos de la vida municipal, también en algo tan delicado como la seguridad en nuestra ciudad. Primero nos expulsó de la Junta Local de Seguridad y ahora lleva meses sin convocar su propia comisión de seguridad creada ad hoc para evitar rendir cuentas ante la oposición y ante los vecinos”, explica Pereira.
“Este gobierno que dice ser progresista y gobernar para la gente, nos amordaza en el ejercicio libre y legítimo de control y fiscalización de su gestión. Por ello no cejaremos en solicitar la creación de cuantos órganos sean necesarios para dar cumplimiento a los derechos que nos asisten, y en aras de favorecer la participación democrática”, ha manifestado Pereira.
El Real Decreto 1087/2010, de 3 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las Juntas Locales de Seguridad, en su artículo 13 recoge lo siguiente en cuanto a participación ciudadana: “Con objeto de lograr la máxima participación ciudadana en la mejora de los niveles de seguridad pública, podrán constituirse consejos locales de Seguridad, a los cuales serán invitados representantes de asociaciones ciudadanas, organizaciones empresariales, sindicatos y otras instituciones o sectores que conformen el tejido social".