El concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado hoy que la alcaldesa Sara Hernández “amplíe su chiringuito en el que está convirtiendo el Ayuntamiento de Getafe, al dar nuevas atribuciones para que sus coordinadores generales a dedo puedan realizar contratos a dedo”.
El Partido Popular afirma que, en la Junta de Gobierno del pasado 19 de enero se aprobó, con carácter de urgencia, la delegación en los coordinadores generales de las funciones asignadas a los concejales, entre las que se encuentran, entre otras, la realización de contratos menores, contratos publicitarios y convenios de colaboración empresarial y mecenazgo, así como los informes de necesidad del contrato. Además, los populares aseguran que "se ha incluido en la futura Comisión antifraude del Ayuntamiento al coordinador general de Hacienda"
“Sara Hernández se cree que Getafe es su cortijo, en el que puede enchufar a sus amigos y hacer y deshacer con el dinero de todos los vecinos, utilizando a sus coordinadores generales como comisarios políticos”, ha criticado Antonio José Mesa.
El candidato popular ha añadido que “Sara Hernández no solo contrata a dos nuevos coordinadores más, a tres meses de las elecciones, y ya van ocho, con sueldos de hasta 90.000 euros, sino que ahora delega en ellos competencias de los concejales para manejar a su antojo”.
Creemos que estos nombramientos de coordinadores se podrían estar realizando en fraude de ley, por lo que llegaremos a las últimas consecuencias
Esto supone que “Sara Hernández siga engordando su gobierno, el más caro de la historia de Getafe, que cuesta a los getafenses 3 millones de euros anuales”. Hay que recordar que desde el Partido Popular se vienen denunciando la creación de estos coordinadores a dedo para enchufar a correligionarios afines al partido.
Además, “creemos que estos nombramientos de coordinadores se podrían estar realizando en fraude de ley, por lo que llegaremos a las últimas consecuencias para frenar este dispendio con el dinero de los getafenses. Se trata de puestos reservados a funcionarios que el Gobierno municipal ha modificado para meter a sus enchufados”, explica el candidato.
Antonio José Mesa afirma que “urge poner fin a esta forma de hacer política carente de toda ética de Sara Hernández, que se cree que Getafe es su cortijo, pero Getafe no es el cortijo de nadie”.