El Partido Popular de Getafe ha exigido al Gobierno de la socialista Sara Hernández información sobre la problemática de las bandas juveniles violentas en Getafe y si está llevando a cabo algún plan de actuación, ante la falta de transparencia del Ejecutivo local.
“Ante las numerosas muestras de preocupación que nos han trasladado los vecinos y ratificadas por las diferentes noticias conocidas en relación a la presencia de bandas juveniles violentas y bandas latinas como Los Trinitarios en nuestra ciudad, el Gobierno municipal debe dar explicaciones a los grupos de la oposición y a la ciudadanía sobre las actuaciones que se están llevando a cabo”, ha explicado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira.
No se celebra una Comisión de Seguridad en Getafe desde hace 4 meses
A este fin, los populares han solicitado hoy la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad, que no se celebra desde el pasado 2 de noviembre, ya que, la alcaldesa impide a los partidos de la oposición participar en la Junta Local de Seguridad, en donde están representados, entre otros, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En este sentido, Pereira ha denunciado “el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno municipal en un tema tan importante como es la seguridad de nuestros vecinos”. “No solo se nos expulsa antidemocráticamente de la Junta Local de Seguridad sino que ni tan siquiera celebran la denominada Comisión de Seguridad, habiendo pasado 4 meses desde la última convocatoria”.
El portavoz ha recordado que en julio de 2020 los populares ya denunciaron la problemática causada por grupos de jóvenes violentos que estaban actuando en distintos barrios de Getafe, como El Bercial o Sector III, acosando e incluso agrediendo a otros jóvenes, tal y como denunciaron los vecinos. “Además, a través de los medios de comunicación hemos llegado a conocer situaciones relacionadas con estos grupos que han acudido con armas blancas como machetes a las entradas de colegios e institutos. Mientras ocurre esto en nuestros barrios, nos encontramos con el silencio del Gobierno municipal”, concluye Pereira.