El Partido Popular ha puesto en marcha una iniciativa para recoger las quejas de los vecinos y vecinas de la zona centro tras la prohibición de circular por las vías peatonales a los vehículos privados. Para ello, se ha instalado un sistema de cámaras para regular el acceso.
Ese sistema ha estado en pruebas hasta este día 15 de octubre, avisando a los infractores de las faltas, sin llegar a ser castigadas. Desde entonces, las infracciones acarrearán la correspondiente multa económica.
Por ese motivo, el Partido Popular de Getafe ha instalado una mesa informativa en la confluencia de la Calle Felipe Estévez y la Calle Vergara, en la que recogen firmas contra esta prohición.
La iniciativa puesta en marcha por los populares supera las 400 firmas: “lo que hemos hecho es recoger firmas a petición de los vecinos de la zona que se han quejado de la última injusticia de Sara Hernández”, ha comentado el portavoz del PP, Rubén Maireles, durante el acto con la prensa.
La iniciativa puesta en marcha por los populares supera las 400 firmas
El líder de la oposición getafense ha querido recalcar que “entendemos que se debe ordenar el tráfico en la zona, pero nunca sin contar con las partes”. Ese es uno de los principales motivos de queja de la formación y de algunos vecinos y comerciantes: la falta de aviso.
Junto a él ha estado presente el Secretario General de Política Local del PP de Madrid, Antonio González Terol, que ha sido el encargado de anunciar las propuestas del Partido Popular en el este conflicto.
“Si tienen problemas de circulación y acceso a sus colegios concertados, sitúen una patrulla de la Policía municipal como hacen la mayoría de los ayuntamientos”, ha explicado Terol, haciendo especial hincapié en la problemática que supone para los dos colegios concertados que se encuentran en estas calles.
Para ellos, ha propuesto que se abra “un horario muy determinado, que todos conocemos, de entre las 8 y las 9:30, en el que los padres puedan llevar a sus hijos a los colegios”. El cierre de las calles del centro a los vehículos privados ha acarreado, como se podía esperar, polémica.