El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha solicitado a la alcaldesa Sara Hernández el apoyo del Ayuntamiento de Getafe a los afectados de La Palma, que están sufriendo los dramáticos efectos de la erupción del volcán en Cabeza de Vaca que ha arrasado sus casas, cultivos y bienes.
Los populares han propuesto el impulso de una declaración institucional conjunta de todos los grupos municipales y que se faciliten recursos, como se ha hecho en otras tragedias, entre ellos habilitar una partida presupuestario extraordinaria “que ayude a mitigar tanta devastación”. Asimismo, piden instar al Gobierno de España a que declare la isla de La Palma como zona catastrófica, crear una comisión mixta Gobierno-Cabildo-ayuntamientos, establecer una línea ICO para ayudas inmediatas y facilitar vivienda a quienes la han perdido, en consonancia con lo propuesto por el presidente de los populares, Pablo Casado.
Muchas familias han perdido su vivienda, cultivos y negocios, que sumado a la crisis provocada por la pandemia dejará a muchas personas en una situación de extrema necesidad y gravedad. Es ahora cuando más nos necesitan nuestros compatriotas.
“Getafe es una ciudad solidaria, así lo hemos demostrado en multitud de ocasiones y ante diferentes desgracias tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Es en este momento debemos estar a la altura de las circunstancias y al lado de los palmeros”, ha señalado Carlos Pereira, portavoz popular del municipio.
“Muchas familias han perdido su vivienda, cultivos y negocios, que sumado a la crisis provocada por la pandemia dejará a muchas personas en una situación de extrema necesidad y gravedad. Es ahora cuando más nos necesitan nuestros compatriotas”, ha concluido el portavoz.
El portavoz popular ha trasladado esta iniciativa a la alcaldesa Sara Hernández a través de una carta remitida en el día de hoy, “ante la ausencia de respuesta” a la petición de reunión formulada por el portavoz “y ante la premura por las graves circunstancias que acontecen en La Palma”.