El pasado fin de semana, Getafe fue el escenario de un incidente desagradable que terminó de manera trágica. Un triple apuñalamiento se saldó con un menor fallecido y otros dos heridos. Ante esta situación, el grupo municipal del PP ha registrado una moción que presentará en el Pleno con la intención de defender la puesta en marcha de un Plan de Seguridad.
En su propuesta, los populares piden que se aumente el número de policías en la calle y se cubran todas las vacantes disponibles en la plantilla de la Policía Local, así como las jubilaciones. Además, instan al Gobierno local a restablecer la Policía de barrio, "tanto uniformada como de paisano, así como el restablecimiento e intensificación de los medios humanos y materiales de la unidad de agentes de la Policía Local motorizada y en bicicleta, para una asistencia directa al vecino y en zonas de difícil acceso".
En esta misma línea, el PP solicita la creación de la unidad de drones para poder acceder a la vigilancia en áreas como interbloques o parques. Además, plantean la instalación de una red de cámaras de lecturas de matrículas de vehículos, para reportar la entrada de vehículos robados.
Por su lado, la alcaldesa, Sara Hernández ha agradecido la labor de los agentes y ha pedido a la ciudadanía su colaboración, haciendo un llamamiento a la calma y la serenidad. "Hay que rebajar la tensión. La Policía tiene que seguir trabajando", indica. La regidora considera que la ciudad cuenta con profesionales que trabajan para garantizar la seguridad de la vecindad. Además, Sara Hernández apunta que "los hechos delictivos en nuestra ciudad han disminuido en un 34%", en el primer trimestre del año.
Hay que rebajar la tensión. La Policía tiene que seguir trabajando
Primeras conclusiones
Sara Hernández, ha lamentado lo ocurrido en el municipio y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la víctima. Además, la regidora ha explicado que, apenas 48 horas después de lo sucedido, la Policía Local ya ha identificado al sospechoso, que ha sido detenido.
"Junto con la detención y las declaraciones de testigos que se están produciendo en las últimas horas, la Policía está encaminando la investigación y está sacando las primeras conclusiones", ha especificado Hernández, aclarando que los acontecimientos no son producto de venganzas ni de "otros hechos producidos en Villaverde ni en ningún lugar".