Elena Torres, campeona de España Junior de Taekwondo el pasado sábado y campeona también en el Campeonato de España Universitario el domingo, comenta que "todavía no me creo que haya ganado ambas competiciones". Además, asegura que es la recompensa a lo que "tanto llevo trabajando desde que me dedico a este deporte".
El taekwondo es "un arte marcial", en el que "la vestimenta de protección que tenemos nos permite impactar con el pie en las zonas puntuables como son el peto y el casco", asegura Torres. Respecto a los entrenamientos, la deportista afirma que entrena "cuatro o cinco días a la semana". Además, cuenta que su gimnasio está en Villaverde donde entrena con sus compañeros, en primer lugar, "haciendo ejercicios más técnicos y prácticos" y acabando con un "combate con mis compañeros". Todo estos entrenamientos Elena los compagina con el gimnasio para completar su rutina.
El deporte te exige una constancia que hay que saber compaginar en tu día a día
Torres lleva practicando este deporte desde que tiene 5 años, "mi madre me apuntó a taekwondo porque ella quería que hiciese baile", comenta. Tras estar un año sin federar en este deporte, "mi madre me propuso apuntarme a baile y fui yo quien le dijo que no", asegura la deportista. "Con mucha organización", asegura Torres cuando hace referencia a compaginar su vida como estudiante en la Universidad con su pasión. Además, declara que "el deporte te obliga a ser muy constante, por lo que cada rato que tengo lo aprovecho para estudiar".
El taekwondo requiere de tener una buena técnica, pero Elena asegura que "no tengo ninguna técnica secreta que me lleve a ganar". A pesar de no tener una técnica secreta, la deportista afirma que "es algo que me pregunta todo el mundo cuando acabo de competir". Por último, Torres considera que en el mundo de este deporte "hay una igualdad efectiva entre hombres y mujeres".