Ni siquiera las bajas temperaturas pudieron evitar que se respirara un gran ambiente de fútbol en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez antes del comienzo de la vigesimosegunda jornada de Liga. Y es que la ocasión así lo requería, pues el feudo del Getafe C.F. estaba preparado para vivir uno de los partidos más especiales de la temporada: el derbi frente al C.D. Leganés.
Sin embargo, parecía que el partido iba a contagiarse paulatinamente de las malas condiciones climatológicas y, salvo un gran arreón del Getafe al inicio de la segunda mitad, el derbi fue un partido muy trabado que se quedó con el marcador congelado y sin goles:
El Getafe conformó su once inicial con los titulares habituales, mientras que el Leganés presentó hasta nueve cambios en su formación inicial, ya que Asier Garitano quiso reservar a gran parte de sus hombres de cara al próximo partido de semifinales de Copa frente al Sevilla.
El balón comenzó a rodar por el inmejorable césped del Coliseum que, pese a las condiciones climatológicas adversas, presentaba un aspecto extraordinario. Un partido que comenzó con dos equipos que luchaban por hacerse con el control del centro del campo en los primeros compases, aunque ningún conjunto lograba romper la igualdad.
El primer acercamiento tuvo lugar en el minuto 10 con un disparo desde fuera del área de Ángel Rodríguez, que se vio obligado a finalizar de este modo la jugada tras un intento de quedarse mano a mano ante el ‘Pichu’ Cuellar, truncado gracias a un extraordinario corte de balón de un inmenso Mantovani.
El frío no impidió que ambas aficiones se perdierran el derbi. Fuente: Redacción.
A partir de aquí, el encuentro comenzó a trabarse conforme iban cayendo los minutos y el colegiado de la contienda, Álvarez Izquierdo, mostró varias cartulinas amarillas a algunos jugadores pepineros: Zaldúa y Omar Ramos fueron amonestados por el árbitro catalán, que a punto estuvo de enseñar la segunda tarjeta al 23 blanquiazul (hoy de verde).
Lo mejor llegó al inicio de la segunda parte, con una gran salida de los hombrés de Bordalás y un Leganés que se salvó del gol en varias ocasiones
No iban a suceder muchas más cosas en una primera parte que, antes de finalizar, dejó alguna ocasión a favor del Getafe de manos de un Jorge Molina que realizó un magnifico reverso dentro del área y que a punto estuvo de adelantar a los suyos.
Arreón del Geta
En los segundos 45 minutos, Asier Garitano decidió hacer una modificación en su formación dando entrada a El Zhar y sacando del terreno a un Omar Ramos con tarjeta amarilla. La lluvia se convirtió en nieve y, con ella, las ocasiones comenzaron a llegar al Coliseum para el Getafe: tres ocasiones seguidas con dos palos incluidos, que impidieron tomar ventaja en el marcador al equipo local. Sin duda, la salida del Geta de los vestuarios iba a ser lo mejor del partido hasta el momento.
Los hombres de José Bordalás comenzaron a hacerse poco a poco con dominio del partido y las ocasiones iban a seguir llegando para el conjunto azulón, que estaba decidido a buscar el gol y pudo conseguirlo tras un error de Mantovani que estuvo a punto de ser materializado por Jorge Molina en un mano a mano frente a un inmenso Cuellar que salvó al Lega (min 59).
El Geta llevaba el peso del partido, pero el Leganés estaba demostrando ser un equipo muy férreo que impedía cualquier acercamiento azulón. Los minutos seguían pasando y ambos técnicos apostaron por apurar sus cambios, con el destacado debut en el minuto 89 de delantero francés Loeïc Remy.
El partido iba a morir sin goles, con un marcador que se congeló con el empate a cero y que provocó que hubiese un reparto de puntos entre ambos equipos madrileños, que siguen empatados en la tabla (el Lega cuenta con un partido aplazado ante el Real Madrid). El próximo compromiso para los de Bordalás será el fin de semana que viene ante FC Barcelona en el Camp Nou y, el Lega, afrontará entre semana la importantísima vuelta de la semifinal de Copa frente al Sevilla (0-1 en la ida).