El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de rehabilitación de la calle Ciudad Real, una medida que fue solicitada por los vecinos y vecinas del barrio San Isidro en los Presupuestos Participativos. Junta a esta actuación, próximamente se llevará a cabo la renovación de la plaza Lisboa, la cual tendrá su especial incidencia en el parque infantil y dotarán de mejor accesibilidad a la zona.
Las obras en la calle Ciudad Real, entre las calles Ciempozuelos y Ferrocarril, y en la calle Ciempozuelos entre la calle Ciudad Real y calle Ávila, consisten principalmente en la renovación de la calzada y la ampliación de las aceras. Según ha explicado la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, “la ampliación de las aceras va encaminada a dotar de más espacio al peatón, lo que beneficia especialmente a las personas mayores, con más dificultades de movilidad, que muchas veces necesitan ir junto a otra persona a su lado, así como a las personas con movilidad reducida”.
Las obras, por tanto, están enfocadas en facilitar el día a día de las personas mayores del municipio, recordando desde el consistorio que Getafe es una ‘Ciudad amigable con las personas Mayores’.
Las obras, por tanto, están enfocadas en facilitar el día a día de las personas mayores del municipio
Actuación en Plaza Lisboa
En el caso de los trabajos en la Plaza Lisboa, el Ayuntamiento de Getafe ha destacado que se trata de otra medida consensuada con los vecinos y vecinas, en concreto en la Asamblea de Barrio celebrada en mayo. A través de esta intervención, se fusionarán la renovación de la calle Ciudad Real y la renovación del parque infantil, con nuevos elementos adaptados a niños con discapacidad y nuevos columpios, además de una valla metálica de protección.