Coches apedreados, contenedores calcinados y un incendio en el Parque de San Isidro, ese es el panorama que dibujan las calles de Getafe a cualquier hora del día. El último suceso que ocupa la mirada de todos es el incendio que tuvo lugar en la terraza del restaurante 'El Lavadero' en la Calle Arboleda, en pleno centro de la ciudad. Para más inri, las últimas investigaciones apuntan a que no fue un hecho accidental sino que se trata de un incendio intencionado.
Hechos sorprendentes en una ciudad como Getafe: universitaria, industrial y potencia del Sur de la Comunidad de Madrid; aunque sorprende más no encontrar ningún comunicado por parte del equipo de gobierno de la ciudad. Desde el PP de Getafe reconocen con tristeza no sentirse sorprendidos por el silencio porque "si entran a contestar, tendrían que reconocer que existe el problema que tanto llevamos denunciándoles".
El PP tiene claro el origen de estos sucesos: "La alcaldesa negacionista de Getafe", señalaba el portavoz popular, Antonio José Mesa, para las cámaras de Televisión Digital de Madrid. "Cómo no va a haber inseguridad si tenemos una plantilla de la Policía Local cada vez más mermada", denuncia Mesa; "donde deberíamos tener 300 agentes, tenemos 200 y contando a la baja".
Si entran a contestar, tendrían que reconocer que existe el problema
Por desgracia, los males nunca viene solos. A esa "ola de criminalidad" que denuncia el Partido Popular de Getafe se suma la inminente puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones. Para ello, el Ayuntamiento de Getafe ha realizado un estudio de la calidad del aire y el nivel de contaminación presente en la ciudad; los resultados han sido sorprendentes. Como señala el PP, "ese informe señala que la zona donde se va a aplicar la ZBE no presenta datos preocupantes, incluso no existen".
Para el portavoz popular el único fin que entraña esta medida es "el afán recaudatorio de Sara Hernández para mantener un mastodóntico gobierno que cuesta a los getafenses 12 millones al año". Además, indica Mesa que "el equipo de gobierno sabe que con la ZBE va a recaudar 1,5 millones de euros en multas"